martes 30 abril, 2024

NAVISTAR CRECE, PRESENTA SU LT DE INTERNATIONAL EN PUEBLA

Navistar México sigue consolidando su presencia en el mercado de vehículos pesados y en el marco de Expo Transporte ANPACT 2019, anunció algunas de sus novedades e incorporaciones a su ya amplio portafolio de soluciones, en esta ocasión atendiendo al crecimiento de su segmento de carga, Bernardo Valenzuela, presidente de Navistar México y Operaciones globales, anunció que con la intención de acaparar una tercera parte de la participación de mercado, es que llega a nuestro país el nuevo LT de International, resultado del proyecto Horizon, una tecnología diseñada por ingenieros y diseñadores de Navistar.

El nuevo camión, tiene un mejor rendimiento de combustible, y ofrece a los transportistas menores costos operativos, ya que sus tiempos de mantenimiento son hasta 20% más largos. El diseño de la unidad mejora la visibilidad en parabrisas y espejos laterales, reduciendo así los puntos ciegos, gracias un cofre aerodinámico más angulado. 

La unidad cuenta con sistemas electrónicos de seguridad, frenado y estabilidad, una palanca de cambios localizada en la columna de dirección, así como una cabina más segura, ergonómica y silenciosa.

Navistar México sigue consolidando su sistema de información, OnCommand Connect, el cual apoya a los transportistas a tomar decisiones importantes con base a los diagnósticos remotos de sus unidades, actualmente, 19 mil 500 unidades en nuestro país cuentan con dicho sistema de telemetría. 

Adicionalmente, se anunció que OnCommand Connect cuenta con un sistema defensivo anti-jammer que identifica estos dispositivos que afectan, entre otras funciones, la posición y comunicación GPS/GPRS de las unidades cuando éstas presentan amenazas de asaltos.

De igual forma se presentó la Serie MV, con motor Cummins, sistema HVAC más potente, nuevos exteriores e interiores, y paneles de control; así como la Serie HV, también con motor Cummins, una cabina totalmente rediseñada y hasta un 15% más visibilidad al exterior desde la cabina.

Por su parte, Persio Lisboa, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Navistar, informó el comportamiento de producción alcanzado en la Planta de Escobedo, Nuevo León, que en septiembre de este año consiguió la producción de la unidad 750 mil, cifra récord en la producción de vehículos de transporte de carga y pasaje en la República Mexicana.

En la misma planta se manufacturan manufactura los nuevos modelos de las series: LT, HV y MV, además de los chasises para autobuses International. Con las órdenes de compra que tiene la compañía, este año la planta producirá́ más de 58 mil unidades.

Finalmente, José Alfredo Chacón, Director General de Navistar Financial, destacó el crecimiento de la financiera de la marca, ya que de diciembre de 2011 a junio de 2019, su portafolio ha crecido 158%, 14% de promedio anual.

El brazo financiero de Navistar es una empresa sólida que tiene un  portafolio con más de 15 mil millones de pesos y se enfoca a todos los segmentos, principalmente a las pymes.

En conferencia, Chacón anunció que este año, mediante su subsidiaria Transprotección, se aseguró a más de 2 mil camiones nuevos financiados, y ya mantiene asegurados en total casi 6,000 unidades. Conscientes de la alta incidencia de robo a unidades de carga, el directivo explicó que Transprotección ofrece cuotas y coberturas de seguros muy competitivas para sus clientes, y adicionalmente, invierten en proveer a los operadores un seguro de vida por muerte accidental sin costo, con lo que busca darle seguridad e inclusión financiera al operador.

Un factor clave del éxito del brazo financiero de Navistar es la sólida y experimentada Red de Distribuidores International, que hoy cuenta con 87 puntos de venta en la República Mexicana.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore