viernes 19 abril, 2024

ANPACT ofreció comida a autoridades y transportistas

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT, A.C), invitó a la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott;  al Director General del Autotransporte Federal , Adrián del Mazo; a las principales organizaciones del transporte del país; así como a los representantes de las industrias fabricantes de tractos, autobuses, camiones y motores, para participar en una reunión de trabajo con los socios de ANPACT.

Uno de los principales temas en la agenda del día fue el presentar a las autoridades las necesidades de la renovación del parque vehicular que opera actualmente en el país; los años de los modelos de los mismos, la producción de las unidades que participan  en el transporte de mercancías en el mercado nacional e internacional.

Se habló del programa de chatarrización, el cual ha sido escaso si se toman en cuenta las necesidades del autotransporte en la actualidad, sobre todo en lo correspondiente al Hombre Camión, quien ha visto avances lentos, sólo se cuenta con un 70% disponible de la cantidad asegurada para que el pequeño transportista pueda acceder a tal programa.

Otro de los temas importantes que se trataron fue lo referente al tipo de cambio, mismo que subió el precio de las unidades; aunque a últimas fechas el peso ha recuperado terreno, el tipo de cambio ha será un factor importante para la renovación del parque vehicular.

La ANPACT, a través de su Presidente Ejecutivo, Miguel Elizalde han mostrado amplio interés en que los programas de renovación vehicular sigan mejorando.

El actual programa de renovación vehicular estipula la chatarrización de 6,000 unidades con placas federales al año, las cuales se dividen en 3,000 unidades para el Hombre Camión, y otros 3,000 folios para empresas con más de cinco unidades.

Según declaraciones del propio Elizalde, a tan sólo el cierre del primer trimestre del año 2017, los 3,000 folios destinados para las pequeñas y medianas empresas se han agotado, mientras que sólo 26 folios han sido utilizados por el Hombre Camión.

Elizalde Lizárraga, señaló que aunque el objetivo principal del proyecto es la renovación de las unidades, el esquema propuesto actualmente no ha sido lo suficientemente atractivo para los pequeños transportistas, por lo que propuso, “que sea mejorado y ampliado, de forma en que tenga un impacto más significativo”, ya que está convencido que la industria del autotransporte puede ser aún más competitiva.

Uno de los principales objetivos de ANPACT es que todos los transportistas, sin importar el tamaño de su flota cuenten con vehículos modernos y seguros; por lo que propuso eliminar el tope del esquema, y ampliarlo para que sean incluidos los vehículos con placas estatales de carga y de pasaje.

Por su parte, la Subsecretaria, Yuriria Mascott expusó algunos de los avances de la dependencia a su cargo; de igual forma aseguró que el Gobierno tiene gran interés en que el parque vehicular sea renovado para mejorar el servicio y contribuir al cuidado del medio ambiente, también se habló de la inversión que se realiza para la renovación y mejoramiento de las carreteras, autopistas y libramientos en el país.

Mascott, aseguró que todos los planteamientos realizados durante la reunión serían tomados en cuenta para su desarrollo.

Asimismo, algunos de los representantes de la industria y el transporte realizaron diversos planteamientos encaminados a la mejora del transporte y la seguridad del mismo.

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Gallery” gallery_ids=”569,571,570,572,573″ fullwidth=”off” orientation=”landscape” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(255,255,255,0.9)” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore