sábado 20 abril, 2024

Reunión acuerdo único de contingencias ambientales

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El pasado, se llevó a cabo reunión para conocer el acuerdo único de contingencias ambientales que servirá de base para elaboración del Convenio de concertación y colaboración de acciones para hacer más eficiente la circulación del transporte de carga.

Dicha reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente en el municipio de Tlalnepantla, Edo. De México; entre los asistentes se encontraron el Lic. Martin Gutiérrez Lacayo, Coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis; Patricia Carmona Salgado de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México; Adolfo Elim Luviano Heredia, Representante de la S.C.T., Ing. Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente de la Comisión de Transporte de CONCAMIN, así como distintos representantes de ANTP, CANACAR, CONMEXICO, CANACINTRA, y CONATRAM.

Durante el evento se dio a conocer el acuerdo único que establece el programa de contingencias ambientales atmosféricas en los 18 municipios conurbados del Estado de México, la zona Metropolitana del Valle de México.

Por su parte, el Lic. Martín Gutiérrez Lacayo señaló que existirán modificaciones en el protocolo de implementación de la declaración de contingencia ambiental, el pronunciamiento del mismo da a conocer vía la Gaceta informativa en la CDMX y el Estado de México.

El Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, dijo que anteriormente al alcanzar los 150 puntos IMECA, de inmediato se declaraba la contingencia ambiental efectiva para el día siguiente, sin embargo en la mayoría de las ocasiones las condiciones ambientales ya se habían modificado de un día para el otro.

Es por eso que ahora, según explicó Gutiérrez Lacayo, alcanzar o rebasar tal puntaje no significará siempre que habrá contingencia, pues hoy en día ya se cuentan con nuevas herramientas que les permitirá analizar las condiciones del aire del día siguiente; con base a un análisis del inventario de emisiones, el monitoreo de la calidad del aire y el clima, ya que estos tres factores son fundamentales en la dispersión de contaminantes. Según estos parámetros se aplicará o no la contingencia ambiental al día siguiente.

Dentro de la reunión se reiteró la información correspondiente al “Programa Hoy no Circula”, ya que a través de las redes sociales estuvo circulando información falsa sobre el mismo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Row”][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Las modificaciones a la declaratoria de Contingencia Ambiental Atmosférica, serán aplicables en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), integrada por los 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad y en las 16 delegaciones de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_image admin_label=”Image” src=”http://hcamion.com/wp-content/uploads/2017/04/highlight_desmentido_HNC_20170403.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore