viernes 29 marzo, 2024

“CONATRAM propone que el transporte de carga no circule de noche”: Opinión de Elías Dip

Crece la impotencia del autotransporte ante el robo de sus unidades, la delincuencia ha incrementado en forma alarmate en nuestro país, especialmente en los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, México, Guanajuato, Querétaro, CDMX y Jalisco, sin que las autoridades –estatales o federales- puedan dar freno.

El desempeño de la Policía Federal no es malo, pero sí es insuficiente, por las noches, las carreteras del país no cuentan con los puestos de vigilancia necesarios para hacer frente a la delincuencia organizada, por lo que en los tramos que están solos la actividad delictiva avanza sin problema alguno, pues no se ve la presencia de patrullas en la mayor parte de las carreteras.

¿Por qué la Secretaría de Gobernación no ha tomado las medidas necesarias para aumentar la vigilancia nocturna en las carreteras? ¿ Por qué Osorio Chong en los más de 5 años que tuvo al frente de la dependencia y teniendo conocimiento de la situación, no ha actuó en consecuencia? ¿No se supone que él tenía la autoridad y el recurso de la Secretaría para atender la situación?

El transporte exige respuestas efectivas de la SEDENA, Marina, SEGOB y las  Policías estatales; debería de haber respaldo efectivo durante las 24 horas del día en la red federal y estatal de las carreteras del país,  y  con respecto a las investigaciones por parte de los policías ministeriales en los estados, instamos a las autoridades a dar resultados, pues al momento su trabajo ha sido deficiente.

No es posible que ni con los aumentos al precios de la gasolina, y todos los impuestos que pagamos en cada litro de diésel y gasolina, no se lleguen a cubrir las necesidades previamente planteadas; en base a la situación, CONATRAM recomienda que el transporte pare la circulación de las 11 pm a las 6 de la mañana, pues es el horario en el que se cometen el mayor número de robos y asaltos al autotransporte, sabemos que esta medida es solo un “mejoralito” para el cáncer que nos aqueja, pues si queremos revertir la situación, tal y como exigimos en las líneas de arriba, es necesario incrementar la vigilancia y respaldo para los policías.

El que las unidades de carga paren afecta a nuestros interés y al “justo a tiempo de las mercancías”, pero el robo es una situación imposible de sostener.

Esperemos resultados por las autoridades mencionadas, pues las compañías de seguros ya no quieren asegurar al autotransporte y sí lo hacen, las tarifas se incrementan en más del 100%.

Elías Dip Ramé.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore