jueves 28 marzo, 2024

Expo Foro 2018, Conduciendo al éxito a la industria del autotransporte de pasajeros.

Del pasado 7 y hasta el 9 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la 14ava. Edición de la Expo Foro, evento organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), durante la edición 2018, los principales productores pudieron  dar a conocer lo último en tecnología del sector, esto con la finalidad de conseguir una industria más competitiva y eficiente.

Durante la inauguración de este importante evento se contó con la presencia de Jaime Jaime Delgado, Presidente de la CANAPAT; Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte; Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT; José Jiménez, Gerente General de CANAPAT; Elim Luviano, Director de Autotransporte Federal; así como  expresidentes, diputados, empresarios y autoridades de los tres niveles de seguridad.

Durante su intervención, Jaime Delgado comentó la importancia del autotransporte de pasajeros, también detalló el uso de 27,000 m2 para la Expo Foro 2018, así como la participación de 259 stands, y más de un centenar de expositores, quienes encuentran en dicho foro la oportunidad perfecta para conocer los últimos avances de la industria y hacer negocios importantes.

En esta Expo Foro, reconocemos el empeño de los proveedores, quienes nos han acompañado a lo largo de todas las ediciones, siempre con lo último de tecnología, pero siempre en función de la normativa vigente y de las necesidades de los transportistas de nuestro país”.

El presidente de CANAPAT señaló el eje temático de la edición, al hablar de movilidad y eficiencia en el transporte de pasajeros, pues aseguró que más que tratarse de un concepto, la idea de movilidad es una invitación a que todos los participantes, es decir, autoridades, fabricantes, transportistas y usuarios, repiensen la actividad del autotransporte de personas y se mejoren los procesos actuales, con la finalidad de realizar servicios más seguros, confiables y eficientes.

Necesitamos su apoyo para la vigilancia y la correcta impartición de justicia, es indispensable impulsar la renovación del parque vehicular mexicano por medio de estímulos fiscales y económicos, que beneficien al sistema del autotransporte en todas sus modalidades, el programa de chatarrización necesita reactivarse a la brevedad, con el fin de reducir la edad promedio del parque vehicular, [….] las reglas están escritas, las herramientas disponibles, y el camino lleno de oportunidades, la innovación nos distingue.”

En representación de Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, Gerardo Ruiz Esparza precisó que actualmente el 97% de los pasajeros del país viajan a través de unidades pertenecientes a la industria del autotransporte de pasajeros y turismo, lo que presenta el movimiento de 3mil 280 millones de personas al año.

Según se precisó durante el evento de inauguración, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) cuenta con la participación de 600 empresas afiliadas, las que suman en su conjunto un parque vehicular de 50 mil unidades y 200 terminales centrales, lo que permite atender el 90% de la demanda de viajes foráneos en México.

Ruiz Esparza destacó la capacitación de los operadores de las empresas afiliadas a CANAPAT, pues en materia de seguridad y protección a los usuarios, la Cámara ha logrado reducir el 48% del número de los accidentes en carreteras federales durante los últimos cinco años.

Al hablar de las modificaciones normativas, el funcionario aseguró que éstas serán para garantizar la seguridad de los usuarios de todas las configuraciones viales.

Durante el discurso de apertura, las autoridades del presídium coincidieron en  la importancia del combate a la inseguridad en carreteras, por lo que se celebró la publicación de las modificaciones al Código Penal Federal que tipifican el robo al autotransporte como delito federal, lo que esperan ayude a disminuir el robo y el apedreamiento de las unidades.

Al finalizar su discurso, Ruiz Esparza reconoció la gestión de Jaime Delgado al frente de la CANAPAT y se procedió al corte del listón inaugural, para después realizarse un recorrido por toda la exposición.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore