jueves 28 marzo, 2024

A USTEDES SÍ LOS VAN A ESCUCHAR…En la Opinión de Elías Dip Ramé

Forbes dio a conocer el listado de fortunas de este 2018, durante la edición 32 de este ranking se llegó a un nuevo récord, pues se enlistaron a 2,208 poseedores de fortunas superiores a los 1,000 millones de dólares.

Jeff Bezos es quien encabeza la lista de los más ricos del mundo, superando al legendario Bill Gates; la fortuna del poderoso Bezos tiene origen en la tienda minorista online Amazon, que nació en 1994 y únicamente comercializaba libros en internet; las acciones de la empresa se dispararon cuando ingresó al comercio electrónico, la comunicación y el entretenimiento, hoy en día gracias a la persistencia y el perfeccionismo de Bezos la compañía ha triplicado sus ganancias, por lo que Amazon se ha convertido fácilmente en el terror de empresas como Sams, Costco, Wal-Mart.

En la segunda posición se encuentra Bill Gates, quien cuenta con una fortuna aproximada de 90,000 mil millones de dólares. En el tercer puesto está el inversionista Warren Buffet, con 84,000 millones de dólares; el empresario francés Bernard Arnault con 72 mil millones de dólares y el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, con 71 mil millones, seguidos de cerca por Amancio Ortega con una fortuna de 70,000 MDD.

Es importante observar como estas grandes fortunas no se han hecho a la sombra de los gobiernos de los respectivos países de estos magnates.

Hablemos de los magnates mexicanos que aparecen en el listado, en el séptimo lugar del listado global aparece Calos Slim Helú, un mexicano de origen libanes que trabaja en el área de las comunicaciones, la minería, el comercio, el sector inmobiliario, y cuenta con una fortuna de 67 mil millones de dólares, simplemente es el famoso ¡”Rey Midas mexicano”, desde luego que ha contado con el gran apoyo de los últimos 6 presidentes de México, con los que ha colaborado en sus empresas y ha logrado grandes contratos en todas las áreas de desarrollo de la nación.

En la posición 72 aparece Germán Larrea, con una fortuna superior a los 17,000 millones de dólares, el empresario ha hecho su fortuna gracias a la minería y a la colaboración de los gobiernos que trabajan con él en los negocios de fundición, ferrocarriles, inmobiliarias y cadenas de cines.

En el puesto 143 se encuentra Alberto Bailléres, reconocido en el sector minero y de fundición, aseguradoras, dueño de a cadena de tiendas “Palacio de Hierro”, actualmente cuenta con una fortuna de 10,700 millones de dólares.

En la posición 222 del distado aparece la mujer más rica de nuestro país, se trata de Eva Gonda Rivera, viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de Grupo FEMSA. Gonda Rivera supo posicionar la empresa y armó un imperio de bebidas que actualmente han conseguido una fortuna de 7,100 millones de dólares.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de las tiendas Elektra, bancos, medios de comunicación y del canal de televisión 13, resalta en el listado pues en un año duplicó su fortuna al pasar de 3 mil 600 millones d dólares a 7 mil 100 millones de dólares.

En el puesto 296 se encuentra María Asunción Aramburuzabala Larregui, es una contadora y empresaria mexicana que actualmente la Cervecera Grupo Modelo, logrando alcance de distribución a más de 180 países alrededor del mundo. Actualmente la fortuna de esta mujer se acerca a los 6,000 millones de dólares.

Dentro del listado de Forbes también aparece Juan Francisco Beckmann Vidal, mejor conocido como el “Rey del Tequila”, dueño de la marca José Cuervo, actualmente el empresario de 78 años cuenta con una fortuna de 5,700 millones de dólares.

De igual forma aparecen en el listado industriales como Jerónimo Arango (4,300 MDD), Antonio del Valle (3,400 MDD), Carlos Hank Rhon (2,000 MDD), Roberto Hernández (1,900 MDD),  Emilio Azcárraga (1,700 MDD), Rufino Vigil(1,400 MDD), David Peñaloza (1,300 MDD), y Alfredo Harp Helú (1,200 MDD).

Sí se suma el capital aproximado de estos 17 empresarios se alcanzaría la cantidad aproximada de $140,000 MDD, por eso pido con todo respeto a los empresarios que aparecen en la lista y a los influyentes en general buscar una mejor calidad de vida para la mano de obra mexicana en cada una de las ramas que manejan, sean el ejemplo para todos, pues no es posible que la pobreza extrema alcance al 40% de la población, en ustedes está el cambio real, pues no podemos dejarlo todo a la burocrática gestión del gobierno.

Ustedes tienen mayor posibilidad de ser escuchados en las cúspides empresariales del país, pues cuentan con la fortuna de que, quien gobierne el próximo sexenio los tendrá en cuenta y escuchará sus propuestas para sacar al país adelante.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore