jueves 18 abril, 2024

Daimler y Grupo CEDVA lanzan el programa “Formación de Talentos”

El pasado 19 de abril se dio a conocer el lanzamiento del programa “Formación de Talentos” en el cual Daimler Vehículos Comerciales México trabaja de forma conjunta con Grupo CEDVA con la finalidad de desarrollar el talento mexicano y buscar una integración temprana en el campo laboral, dentro de la Red de Distribuidores de la empresa alemana.

Durante este programa se les brindarán conocimientos automotrices a diésel, a través de la Especialidad en Vehículos Comerciales, y trabajarán con técnicos altamente capacitados en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación, aspectos que elevarán aún más la calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad de los trabajos realizados en los talleres y un impacto positivo en la satisfacción total de los clientes, al cumplir con sus requerimientos de manera más ágil y efectiva.

La iniciativa está dirigida a los alumnos que estén por cursar el último semestre de las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado e Ingeniería Mecánica Automotriz en dicha institución educativa, quienes deberán cumplir previamente con los requisitos de ingreso, procesos de selección y evaluaciones establecidas para ser parte del programa.

Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, mencionó “Estamos muy orgullosos  de colaborar con entidades educativas de alto nivel como CEDVA. El programa de Formación de Talento permitirá la profesionalización de técnicos e ingenieros vinculados a la industria de vehículos comerciales. Creamos una alianza con CEDVA, escuela especializada en ingenierías y carreras técnicas del ramo automotriz, que consiste en capacitar  a estudiantes en todo lo que refiere a nuestras marcas, y así, al finalizar su educación se puedan integrar como colaboradores con nuestra Red de Distribuidores. Queremos seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro país a través de la educación, como parte de nuestra responsabilidad social.

“En Daimler somos conscientes de la necesidad de contar con personal altamente capacitado en un sector que requiere habilidades y conocimientos muy específicos, por el alto grado de especialización y tecnología que caracterizan a nuestros vehículos comerciales. Este programa crea las condiciones idóneas para tener un semillero de talento más preparado, con jóvenes estudiantes que serán parte del programa y tendrán diversos beneficios durante sus procesos de capacitación, lo permite una posible contratación con algunos de nuestros distribuidores”, declaró Alfredo Carsolio, Director de Posventa de Camiones Freightliner.

“Este programa es inédito para Daimler y ADAVEC y, de enorme relevancia para la Red de Distribuidores y por supuesto, para nuestros clientes. La Red tiene ahora las condiciones idóneas para emplear a técnicos de calidad extraordinaria, que serán capacitados previamente con las tecnologías, productos y conocimientos necesarios para garantizar que los vehículos comerciales estén el menor tiempo en el taller, lo que eleva la rentabilidad de los clientes. Estamos muy orgullosos del lanzamiento de este programa el cual es un círculo virtuoso, que solo traerá beneficios para nuestros distribuidores, clientes y alumnos”, declaró Fernando Zapata, integrante de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC).

“En Grupo CEDVA siempre buscamos alianzas que generen mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento para nuestros estudiantes. El programa de Formación de Talento que firmamos con Daimler permitirá que los alumnos inscritos en este plan vivan una experiencia educativa dual, no sólo tomando notas en el salón de clase, sino enfrentándose a prácticas profesionales reales, lo que acelerará su inserción laboral”, declaró Nancy Contreras, Directora de Capacitación de Grupo CEDVA.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore