jueves 28 marzo, 2024

En la Opinión de Juan Colorado: ¿UN MÉXICO NUEVO?

Claro que sí, votamos por cambiar los negativos de México; al menos eso pretendió la ciudadanía al otorgar esa copiosa votación en favor de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en sus promesas de campaña. Punto y aparte. ¿Porque tenemos que esperar hasta que inicie el próximo sexenio para mostrar las inconformidades del actual gobierno? Chueco o derecho todavía hay un Gobierno con responsabilidades por casi 5 meses más, confieso que me vi precisado a dejar en borrador mis comentarios sobre el rebumbio electoral, porque consideré que los conductores del transporte federal también deben ser escuchados; así que va, no se quitó ni un punto ni una coma de su sentir expresado a través de las redes sociales de los caminos.

“Ojalá y esta publicación la pudiera ver el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) o alguien de sus achichincles. En días pasados la SCT decreta algunas modificaciones en el examen médico para la obtención renovación de la licencia federal de conductores. En donde endurecen las medidas en los parámetros de índice de masa corporal y otras disposiciones medicas más estrictas.

Cabe aclarar que no estoy en contra de las revisiones y controles médicos ya que es importante para nuestra salud. Sin embargo Sr. secretario debería poner usted en consideración las condiciones laborales en que la mayoría de los conductores del país tanto traileros y autobuseros nos desarrollamos me gustaría saber Sr. secretario si alguna vez en su vida usted ha tenido empatía hacia nosotros, en los miles de kilómetros de carretera que transitamos no existen comedores dignos para poder mantener una dieta balanceada, nutritiva y sana y en consecuencia una salud física adecuada, nos alimentamos de lo que haya y muchas veces ni siquiera eso, hemos pasado largas horas sin probar alimento por estar varados por horas por una contingencia, bloqueo de caminos o accidente, hemos alargado nuestras jornadas debido a las pésimas condiciones de algunos tramos carreteros.

Mucho menos existen áreas de descanso adecuadas y dignas para un descanso de calidad. Nos orillamos a descansar donde se pueda, con el riesgo de ser asaltados, que nos roben las llantas o el combustible como muchas veces ha sucedido. Sr. secretario para usted es fácil desde un escritorio cambiar o modificar las normas o leyes y exigirnos cumplirlas. Pero estoy seguro de que usted ni siquiera conduce para ir a su casa o a su oficina porque ha de tener su séquito de choferes los cuales les pagamos sus sueldos con nuestros impuestos. Por eso no tiene ni la menor idea de lo que es el trabajo de un conductor de autotransporte federal.

Ponga las condiciones de seguridad y confort en las carreteras y con mucho gusto acatamos sus normas o modificaciones. No olvide Sr. secretario que el gremio transportista es muy grande en el país y somos un monstruo dormido, no se les ocurra despertarlo porque puede haber graves consecuencias.

Nada más imagínese un paro de transporte federal el caos que se haría y el o los culpables serian ustedes y el mal gobierno. No provoque a los transportistas las consecuencias serían graves y quedaría en su conciencia si es que tiene. Los transportistas estaremos unidos en una lucha permanente por nuestros derechos”.

HOMBRE CAMIÓN, como órgano informativo, de opinión y de lucha, en materia de la compleja y abundante problemática que rodea al autotransporte federal, no duda en darle voz a los conductores que no la tienen, y sean escuchadas sus inconformidades y propuestas. ¡Tienen derecho a hablar! ¿O QUÉ NO?.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore