viernes 19 abril, 2024

90 AÑOS, POLICÍA FEDERAL

El pasado 13 de julio, la Policía Federal conmemoró 90 años de historia, por tal motivo el presidente Enrique Peña Nieto encabezó en compañía del gabinete legal y ampliado, así como de diversos elementos de las siete divisiones de la Policía Federal su última celebración de la corporación policiaca, a la cual agradeció por su entrega, eficiencia y dedicación, de igual manera los instruyó a seguir trabajando por la defensa de nuestro país.

Durante el evento se develó una plaza conmemorativa al 90 aniversario de la Policía Federal y se entregaron reconocimientos a personal de la Policía Federal por acciones sobresalientes y de relevancia en el ejercicio de sus funciones, así como condecoraciones “Caballero Águila” a familiares de policías federales fallecidos en actos heroicos en cumplimiento de su deber. Además, el Presidente Peña Nieto recibió de manos del Comisionado General de la Policía Federal la medalla al “Reconocimiento Ciudadano”.

“La defensa de la República es una tarea permanente. Estoy seguro de que el Estado mexicano también será capaz de contener a los grupos delictivos, que se han puesto por encima de la ley, en algunas regiones y restablecer el tejido social. […] Los mexicanos sabemos que este reto sólo lo podemos superar en unidad. Sabemos también que, para lograrlo, contaremos con el apoyo incondicional de la Policía Federal. Nuevamente, gracias por ser parte de estos casi seis años de trabajo”, comentó el Ejecutivo durante su participación.

De igual manera habló sobre el crecimiento y la profesionalización de los más de 38,000 elementos que conforman la organización, y celebró el fortalecimiento de las prestaciones que reciben, pues es una manera reconocer y remunerar su esfuerzo.

De igual manera hizo uso de la palabra el maestro Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, quien destacó la importancia de seguir impulsando una corporación más eficaz, mejor preparada, más cercana a la gente, convencido de que así se generan círculos virtuosos de confianza y legitimidad.

Honren siempre su uniforme, y con esta insignia de la Policía Federal que llevan del lado izquierdo del pecho, junto al corazón, honren las siete puntas de su estrella, y lo que ellas significan: sacrificio, lealtad, disciplina, honor, dignidad, la autoridad y la moral con la que todos los días sirven a México. Recuerden siempre la fuerza de su origen. Nos sentimos todos muy orgullosos de nuestra Policía Federal”, finalizó.

El maestro Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal agradeció a Enrique Peña Nieto por su liderazgo y reconoció su calidad como Jefe de Estado, de igual manera llamó respetuosamente a quienes asumirán la responsabilidad de gobernar para que antes de implementar estrategias se revisen los procesos y a las personas, pues aseguró que la experiencia y la honorabilidad deben de encabezar las áreas de seguridad.

“Han hecho de la Policía Federal una organización viva que no se doblega ante la adversidad. Es esa doctrina la que guardaré como gran legado de todos ustedes”, aseguró Castilla Craviotto.

Durante el evento también se contó con la presencia del Doctor Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación; General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de la Marina Armada de México.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore