viernes 29 marzo, 2024

66 unidades para el Metrobús de la CDMX.

El pasado 17 de julio, en el Zócalo de la Ciudad de México, se dio el banderazo de salida a 25 autobuses nuevos que se incorporarán a las labores del Metrobús,  dichas unidades permitirán aumentar la oferta de lugares y brindarán un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante dicho evento se contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, quien reconoció el servicio social que el Metrobús cumple desde hace ya 13 años, pues se sabe que el costo diferenciado es menos al costo real, por lo que trabajan de manera constante en mejorar las condiciones de los trayectos, y la cantidad de emisiones contaminantes.

Desde principios de este 2018, el Metrobús (MB) ha incorporado una flota de 66 unidades adicionales, de las cuales 14 son autobuses de entrada baja, 25 son articulados y 27 biarticulados; cuentan con sistemas de información al usuario con 2 o 3 pantallas informativas y de regulación, supervisión y comunicación con el conductor en tiempo real.

Las unidades cuentan con cámaras de videovigilancia que conectadas al centro de control CITI del MB, que se enlaza con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) la Ciudad de México.

El mandatario capitalino explicó que las nuevas unidades son amigables con el ambiente, pues están equipados con motores Euro V, tecnología que cumple con los estándares internacionales para  las emisiones contaminantes.

Al hablar del crecimiento que durante la administración se tuvo en la red del MB, se precisó que el incremento fue cercano a un 50%, debido a que se construyeron y pusieron en operación las Líneas 5, 6 y 7, lo que en kilómetros significó pasar de 95 km en 2013, a 140 km para este 2018.De igual forma se precisó que, en 2013 su flotilla era de 395 autobuses, mientras que hoy son 727 unidades.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore