jueves 25 abril, 2024

Miguel Elizalde explica las claves de la NOM044-SEMARNAT-2018.

Miguel Elizalde, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) ofreció una ponencia sobre la NOM044-SEMARNAT-2018, pues a menos de seis meses de que entre en vigor esta nueva normativa, el directivo precisó los retos y el impacto tendrán estos cambios en la industria.

Elizalde precisó que para el cumplimiento efectivo de estas nuevas normativas que están a la altura de otros países en cuanto a autotransporte seguro, amigable y competitivo, es indispensable también el cumplimiento de la NOM-016-CRE, que se encarga de regular la cantidad de combustible diésel de ultra bajo azufre (DUBA). Asimismo destacó lo indispensable que resulta el contar con incentivos verdes que impulsen a la adquisición de unidades con nuevas tecnologías que cumplan con las nuevas reglas.

“Sin diésel Ultra Bajo en Azufre, no se podrán comercializar vehículos con nuevas tecnologías y no habrá beneficios ambientales y de salud”, puntualizó.

De igual forma precisó que la NOM044-SEMARNAT-2018 es una norma para vehículos nuevos y no aplica para unidades importadas, por lo que resaltó la importancia de un mayor control de las unidades subvaluadas para su importación en las fronteras, pues aseguró que también existen unidades “chocolates”, sin placas, sin papeles, que están en circulación en nuestro país.

El directivo detalló que el cumplimiento normativo se reflejará directamente en beneficios en la salud pública y medio ambiente, por lo que en nombre de la industria de vehículos pesados propuso una solución integral que consiste en: incentivos verdes, esquemas de financiamiento, profesionalización de transportista, marco regulatorio y supervisión normativa.

“Estamos a tiempo de tomar decisiones que impulsen una transición favorable con la nueva NOM-044 y lograr cambios que nos convengan a todos”, aseguró.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore