viernes 29 marzo, 2024

Toma protesta la nueva delegación de CANACAR León

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en León, Guanajuato conformó una nueva delegación, esto después de que si anterior representante fuera elegido para tomar el mando de la institución a nivel nacional, así fue como Óscar Alejandro Ceballos González, asumió la dirección de la delegación León, y junto con los empresarios del autotransporte que lo acompañarán en su gestión,  se rindió protesta en presencia del gobernador Constitucional de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

La toma de protesta ocurrió en el marco del Foro Logístico de Transporte, que se llevó a cabo en dicha entidad y en la que participaron Adolfo Elim Luviano Heredia, DGAF SCT; Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR; José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo CANACAR; así como José Ramón Medrano Ibarra, vicepresidente Región Bajío de la misma cámara y representantes de la CONCAMIN, entre otros.

Durante su participación, Medrano Ibarra puntualizó la importancia del transporte en la cadena logística, motivo por el cual pidió la colaboración de las autoridades, ya que comentó se requiere de mucha atención y apoyo; asimismo precisó la importancia de ese tipo de foros pues sirven para estrechar los vínculos y mejorar las condiciones de la actividad.

En el marco del mismo evento se dio inició el panel, “Importancia económica del transporte como actividad clave en la logística empresarial”, en el cual participaron los directivos de CANACAR, así como José Jiménez Jaime, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT); Armando Rodríguez García, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), Sergio Minakata, gerente de relaciones con gobierno de Grupo México Transportes (FERROMEX),  así como Luis Manuel Quiroz, director general de Guanajuato Puerto Interior, todo moderado por el periodista Osiel Cruz Pacheco.

Como parte del acto protocolario, el gobernador estatal tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Delegación CANACAR León, liderada por el joven transportista, Óscar Alejandro Ceballos González.

Por su parte, Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR, agradeció a los asistentes y de manera especial al presidente de CONCAMIN por creer en la logística y en el autotransporte, ya que representan el crecimiento del país.

Asimismo, Elim Luviano Heredia, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, destacó la actualización de la NOM-012 que regula el peso y las dimensiones de los vehículos de carga, y la implementación de la NOM-068, que trata sobre los tiempos de conducción y pausa para los operadores, ambas están enfocadas, dijo, a preservar la seguridad vial.

“Nuestra responsabilidad como autoridad es regular los modos de transporte; la suya es cumplir lo que establecen las normas”, asentó el funcionario.

Durante el Foro Logístico de Transporte se contó con la presencia de empresas fabricantes de camiones y tractocamiones como Daimler Vehículos Comerciales México-Freightliner, Kenworth, MACK Truck & Bus, Navistar  y Volvo Trucks.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore