miércoles 24 abril, 2024

Fernando Remes nombrado por AMLO asesor de béisbol

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se reunió con n grupo de ex beisbolistas y los próximos titulares de la Conade y la SEP, para tratar temas relacionados con El Rey de los Deportes y el desarrollo de un nuevo proyecto deportivo que impulse el gusto por el beisbol en  los jóvenes en nuestro país.

López Obrador dio a conocer su plan para crear escuelas de esa disciplina en todo el país, la intención es el identificar a los jóvenes talento que puedan jugar en la MLB de Estados Unidos.

Al respecto, la próxima titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, aseguró que el planteamiento del presidente electo, no es una ocurrencia pues, a pesar de ya tener varios años en el abandono, es el segundo deporte que más jugadores exporta al extranjero.

Durante la reunión, Fernando Remes fue nombrado como asesor del Rey de los Deportes, por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Inicialmente el proyecto iniciará con 12 o 15 academias-escuelas de beisbol donde los jóvenes prospectos, al terminar la secundaria puedan ingresar a estas academias en donde cursarán la preparatoria y estudiarán una carrera relacionada con la educación física con el fin de obtener un título que los acredite como profesionistas. El proyecto estará dirigido por la Conade y esperan entregar cerca de un millón de becas con todo pagado a los que obtengan un lugar en las academias.

A la reunión asistieron, Fernando Remes y Adrián González, así como Martín Terrazas ,Rubén Esquivias, Alfredo Ortiz, Chito Ríos,  Carlos Buenrostro y César Alcaraz; de igual forma estuvo presente Esteban Moctezuma, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se evaluará de entre las 100 nuevas universidades que se pretenden construir en el siguiente gobierno, para determinar en cuáles se aplicará el plan deportivo.

A su salida, Fernando “El Pulpo” Remes adelantó que los jóvenes beisbolistas empezarían a reclutarse desde los 13 años de edad, y algunos espacios abandonados para la práctica de este deporte se van a rehabilitar.

Asimismo, Remes hizo hincapié en que solicitó directamente a López Obrador que la academia que se instalará en el estado de Veracruz tenga como sede a la ciudad de Poza Rica.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore