viernes 19 abril, 2024

VOLVO Buses México, trabaja por ciudades MÁS inteligentes

El Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sustentables y Sostenibles (IMCISS)  realizó un foro denominado “Movilidad para alcanzar ciudades inteligentes”, esto como un esfuerzo realizado por varias instituciones públicas y privadas para revisar el contexto de nuestro país en esta materia y presentar vías de acción que resuelvan los grandes problemas de movilidad que presentan la mayoría de las urbes de nuestro país.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente del IMCISS, Pablo Colás, quien habló sobre la importancia de este tipo de conversatorios y agradeció la presencia de los reconocidos expertos que participaron en dos panales de trabajo.

El primer panel, enfocado en innovación tecnológica, contó con la opinión experta de Cristina Palacios, directora general de Jetty; Eugenio Riveroll, director general de SinTráfico; y Rodrigo Grigoletti, director comercial de soluciones IoT de Ericsson en México.

El segundo panel versó sobre la conexión entre seguridad y movilidad y contó con la participación de Héctor Romero, director general de Estrategias Comerciales en Promotoría y Transportación Romero; Uriel Márquez, director general adjunto de PROMAD; Perla Ortega, Presidente de ALAS; así como el Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

Como siempre, la armadora sueca Volvo, representada por Jorge Suárez, asesor de electromovilidad y sistemas de transporte de la marca, que siempre está comprometida con la tecnología y la infraestructura participó para brindar varias opciones que podrían ser aplicables en la realidad del Valle de México.

Al detalle, Suarez aseguró que para hacer frente a la demanda que Valle de México experimentará durante los próximos 10 años, se requiere de al menos 25,000 nuevos autobuses, así como del desarrollo de infraestructura de soporte y tecnología que les permitan prestar de servicios de calidad, ya que de lo contrario la demanda los sobrepasara y la calidad del aire  disminuirá de manera proporcional.

El representante de Volvo sabe que el mayor reto está en la cuestión económica, por lo que ya cuentan con una propuesta que podría fomentar el desarrollo de soluciones urbanas, se trata del sistema “rent-a-bus”, el cual consiste en que el transportista paga una renta por utilizar los autobuses, así como el costo del combustible empleado, mientras que la armadora absorbe el mantenimiento con todo lo que ello implica.

Según detalló Jorge Suarez, estos autobuses tendrían un sistema de pago automatizado de boletos con verificación de mensaje de texto, SMS al teléfono o smartphone, para lo cual, Volvo Buses tiene alianza con Ericsson, Axis y ABB.

Ambos paneles de trabajo coincidieron en la importancia de encontrar soluciones integrales que garanticen no sólo la seguridad vial de las redes de transporte, sino también la integridad física de sus pasajeros.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore