viernes 19 abril, 2024

¡SIGUE TU PODER CON FREIGHTLINER!

Puebla, Pue. Camiones Rivera fue sede del banderazo inicial de la gira “Sigue tu poder”, con la cual Daimler Trucks y de manera especifica, Freightliner México pone a la disposición de todos los transportistas del país un remolque equipado con un simulador de conducción, además de una cabina y varias pantallas interactivas que ofrecen detalles sobre productos y servicios que la marca tiene listos para afrontar los próximos cambios normativos que entrarán en vigor a partir del próximo año.

“Sigue tu poder”, es la segunda parte de la gira “El poder detrás de un Freightliner”, en la cual se capacitó a los distribuidores de la marca para mejorar el servicio de los vehículos de carga de una manera más eficiente y segura.

Durante el evento se contó con la presencia de Alfredo Carsolio, director de Postventa de la compañía, quien detalló los pormenores de la ruta y anunció que durante el recorrido se impartirán clínicas donde se tocarán temas teóricos para que los operadores conozcan lo último en detalles técnicos.

De igual forma el directivo aseguró que no se trata de un evento más, pues buscan a través de nuevos elementos tecnológicos y técnicos aumentar el conocimiento de manejo y la destreza de aquellos que manejan o consumen productos o servicios de Daimler, a detalle compartió que será a través de un test inicial en el cual se identificarán las destrezas y temas a fortalecer, para que mediante un proyecto de conducción configurada al tren motriz de las unidades Freightliner se vayan afrontando situaciones inesperadas.

Freightliner busca ir más allá de un recorrido informativo, pues busca generar una capacitación inteligente a través de la capitalización de tecnología de punta que busca el fortalecimiento de la profesionalización del sector, el simulador está configurado para conducir de manera virtual un Cascadia o un M2 y tiene un habitáculo para el operador, así como una zona en la que los técnicos de Daimler y usuarios en general pueden trabajar analizando fallas en el camión o la probable ponchadura de alguna llanta.

“Sigue tu poder” es una invitación para mejorar el rendimiento de las unidades y responder las preguntas sobre los cambios que está por encarar la industria, para lograr este objetivo se cuenta con varias estaciones de trabajo, destacando: un aula interactiva, una sala destinada a platicas retroalimentarías  sobre las problemáticas y experiencias diarias que tengan los operadores en su labor al volante, varias pantallas que ilustran el portafolio de soluciones con los que cuenta Freightliner, así como una consola interactiva que brinda información complementario sobre los programas de “Enlace Freightliner” y “Value Parts”.

El simulador cuenta con tecnología de primer mundo, pues mediante elementos telemáticos entregan reportes de operación, lo cual les permite a los clientes identificar sus áreas de oportunidad y  capacitar de manera profunda a sus operadores en tales rubros.

Según detalló Carsolio, el remolque que encabeza este importante proyecto puede atender a 12 personas de forma diaria, se estima que en este 2018 se han impartido entrenamientos a 35 clientes con la participación de

ocho distribuidores, impactando a más de 2,500 personas; un esfuerzo que se traduce en una inversión de más de 440 horas en capacitación.

También se contó con la presencia del Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, Luis Vega, quien aprovechó su participación para agradecer la hospitalidad de Alejandro Rivera, director de Camiones Riveras y de todo su equipo al tratarse de la primer sede de esta gira que espera continuar en la Ciudad de México y Cancún.

“Hemos trabajado arduamente, tenemos preparadas muchas cosas especiales, pero sobre todo este evento se trata de entregarles la información necesaria para generar decisiones adecuadas, trabajamos cubriendo todos los temas que podrían ser de preocupación para nuestros clientes”, comentó Vega.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore