jueves 28 marzo, 2024

ANPACT anuncia remonte en Ventas al Menudeo durante agosto, 10% de crecimiento.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer la información correspondiente al comportamiento de mercado durante el mes de agosto y el reporte acumulado de ventas de los dos primeros cuatrimestres de este 2018.

MAYOREO.

Según detalla el comunicado otorgado por la asociación, la venta al mayoreo durante el mes de agosto remontó en un 16.7%, pues se colocaron 4,301 unidades, cifra que sobrepasa por 617 unidades, a las 3,684 comercializadas durante el octavo mes del año pasado.

De las 4,301 unidades vendidas en agosto, 3,528 fueron vehículos de carga, mientras que sólo 773 fueron unidades destinadas al pasaje.

En lo que corresponde a las ventas acumuladas durante los primeros ocho meses del año, ANPACT anunció que al mayoreo se registró una caída del 4.2%, pues se comercializaron 24, 802 unidades, es decir, 1,087 menos que las 25,889 vendidas de enero a agosto del 2017.

De las 24,802 unidades vendidas a agosto de este año, 18,866 fueron de carga, cifra que representa una disminución del 7.3%, pues en dicho rubro se reportó una venta del poco más de 20 mil unidades de enero a agosto durante el año pasado; las 5,936 unidades comercializadas restantes corresponden al sector pasaje, cifra que repuntó en un 7.0%, pues durante los primeros ocho meses de este año se colocaron 389 unidades más en comparación a las vendidas el año pasado.

MENUDEO.

En lo que se refiere a la venta al menudeo, durante el mes de agosto las ventas alcanzaron las 3,824 unidades que comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del año pasado, significan un incremento de 10.0 por ciento.

De las 3,824 unidades vendidas en agosto, 3,062 fueron de carga, cifra que representa un incremento del 10.5%, en comparación a las 2,772 unidades de este mismo rubro durante el agosto de 2017; de igual forma se reportó un incremento del 8.4% hablando específicamente de las unidades de pasaje, pues se colocaron 762, es decir, 59 más que durante el octavo mes del año pasado.

En lo que respecta a la venta acumulada al menudeo al mes de agosto, ANPACT reporta una caída comercial del 0.3%, pues sólo se comercializó en lo que va del año un total de 26,141 vehículos, lo que representa una ligera disminución en comparación a las 26, 224 colocadas durante el mismo periodo de tiempo pero en 2017.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT

aseguró que  la caída en las ventas acumuladas demuestra que hay que fortalecer el mercado interno mediante una solución integral: estímulos, financiamiento, profesionalización, marco jurídico y supervisión que asegure que los vehículos cumplan efectivamente con su vida útil, […] el 56 por ciento de la carga y el 96 por ciento de los viajes en México se realizan en autotransporte, por lo que es muy importante tener una flota moderna de vehículos comerciales que apoye a la ciudadanía y a las PYMES, que de forma cotidiana utilizan transporte.”

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore