martes 16 abril, 2024

¡SOPLAN VIENTOS DE ESPERANZA!: En la opinión de Juan Colorado

“Verdadera maestra de la vida no hay más que una:La experiencia y tiene escuela abierta para todos.” Pedro Salinas.

 

Gran cantidad de transportistas Hombre Camión, han fincado sus esperanzas de sobrevivencia en esta noble actividad, en el próximo Gobierno que presidirá el Lic. Andrés Manuel López Obrador y ese gran equipo de colaboradores propuestos en su proyecto dentro de la “Cuarta Transformación de México”. Se ve a las claras que esperan todas estas medidas anunciadas que mejorarían su entorno como Autotransportistas con dignidad. Hombre Camión, publicación de incansable lucha en defensa y beneficio de este gremio, visto con total indiferencia por las autoridades salientes, pero un camionero desea hacerse escuchar y nuestra Revista HC, le brinda ese espacio tan importante para ellos, así que trasmitimos y nos solidarizamos con la angustia de un auténtico transportista (De los miles que no pueden o temen hacerlo) va pues:

“La Revista hombre camión, en su numero 262 correspondiente al mes de agosto del presente año publica; como órgano informativo de opinión y lucha en materia de la compleja y abundante problemática que rodea al autotransporte federal, no duda en darnos voz a los conductores que no la tienen y sean escuchadas sus inconformidades y propuestas, y al amparo de esa exhortación me expresó; mi fuerte no es la escritura, pero me veo obligado a hacerlo y denunciar lo que sucede en el fatal triángulo, que más bien ya es un circulo rojo de sangre, que conforman los Estados de: Querétaro, Edo. de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Los tres últimos estados mencionados, constantemente los diferentes medios de comunicación cotidianamente informan de los atracos de que somos objeto los transportistas, que para colmo motivó mi denuncia, ahora nos balacean para obligarnos a parar, ser asaltados y secuestrados y en diversos casos asesinados. Esto ya preocupa al gremio que la verdad esto ya podría llevarnos a una situación impredecible, vista de esta manera ¡Qué se nos está obligando a que nos armemos y dar paso a la situación de enfrentamientos entre buenos y malos! Esta visto que la autoridad no puede ¿entonces qué hacemos?

No soy político, pero deseo ser escuchado, ya que yo y varios de mis compañeros Hombres Camión, votamos por ese cambio, igual que millones de nuestros compatriotas pedíamos ya con desesperación y se nos hizo realidad algo que parecía imposible, por lo que al triunfo del Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos nos dio esperanza, así como parte de su equipo de próximo gobierno, nos alentó que el Lic. Alfonso Durazo Montaño, como Secretario de Seguridad Pública y el Ing. Javier Jiménez Espriú como próximo titular de a Secretaria de Comunicaciones y Transportes, según sus currículos son gente capaz y honesta, y a ellos debemos acercarnos, por ser las 2 secretarías que tienen que ver en alto grado, con el autotransporte federal y su amplia problemática. Pertenecemos a una industria de las de primera importancia para México. ¡Escúchenos!

Sabemos que no podemos explayarnos demasiado en razón del espacio de la revista, pero no quiero omitir un saludo con todo respeto al Sr. Elías Dip Ramé presidente Nacional de la CONATRAM, por su tenacidad e incansable lucha por el transportista Hombre Camión, los transportistas le extendemos nuestra mano amiga y de colaboración, para luchar por un país mejor.”

Hasta aquí se transcribe un fragmento de la opinión muy acertada desde luego y no exenta de razón, enojo, ira y frustración por tantos años sufriendo abusos de “buenos” y MALOS, pero eso sí aguantando cuanta disposición emite la autoridad sobre la operación circulación, documentos, reglamentos, normas, acuerdos abusos de autoridad, extorsiones, años modelo, licencias inalcanzables, etc. etc. (intencionalmente se revolvieron los conceptos de este ultimo comentario porque la realidad manda).Pero somos muchos ciudadanos que esperamos con vehemencia igual que nuestro compañero soplen esos vientos de esperanza. ¿O QUÉ NO?

Juan Colorado

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore