jueves 25 abril, 2024

INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

El pasado 17 de octubre se realizó la Reunión de Instalación de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, ahí se anunció al Dip. Víctor Manuel Pérez Díaz (PAN – Nuevo León) como presidente de la misma, teniendo como apoyo a 13 secretarios – siendo de MORENA seis de ellos-, la Dip. Adriana Aguilar Vázquez (MORENA- San Luis Potosí), el Dip. Francisco Javier Borrego Adame (MORENA- Coahuila), la Dip. Teresa Cortazar Burelo (MORENA-Tabasco), la Dip. Juana Carrillo Luna (MORENA – México), el Dip. Jesús de los Ángeles Pool Moo (MORENA- Quintana Roo), la Dip. Silvia Indira Vizcaíno (MORENA-Colima), el Dip. Francisco Javier Luévano Núñez (PAN-Aguascalientes), el Dip. Juan Carlos Muñoz Márquez (PAN – Guanajuato), el Dip. Pablo Guillermo Angulo Briceño (PRI-Campeche), el Dip. José Luis García Duque (PES – Nuevo León), el Dip. Emilio Manzanilla Téllez (PT- México), el Dip. Alberto Esquer Gutiérrez (MC- Jalisco) y la Dip. Norma Azucena Rodríguez Zamora (PRD –Veracruz).

A continuación se detallan los nombres, partidos y estados de los demás integrantes de la Comisión: Dip. Brasil Alberto Acosta Peña (PRI – México), Dip, Jesús Sergio Alcántara Núñez Jesús Sergio (PVEM- Ciudad de México), Dip, Luis Javier Alegre Salazar (MORENA-Quintana Roo), Dip. Javier Julián Castañeda Pomposo (PES – Baja California), Dip. Flora Tania Cruz Santos (MORENA – Veracruz), Dip. Rosalinda Domínguez Flores (MORENA – Oaxaca), la Dip. Lucía Flores Olivo (MORENA – Ciudad de México), el Dip. Santiago González Soto (PT- Nuevo León), la Dip. Juanita Guerra Mena (MORENA – Morelos), la Dip. Yolanda Guerrero Barrera (MORENA- Michoacán), el Dip. Arturo Roberto Hernández Tapia (MORENA – México), la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández (MC- Jalisco), el Dip. Juan Martínez Flores (MORENA – Veracruz), la Dip. María del Rosario Merlín García (MORENA – Guerrero), la Dip. Laura Leticia Méndez (PAN- Oaxaca), el Dip. Carlos Sánchez Barrios (MORENA- Guerrero), el Dip. José Isabel Trejo Reyes (PAN – Zacatecas), la Dip. Claudio Valeria Yáñez Centeno y Cabrera (MORENA-Colima), y el Dip. Eduardo Zarzosa Sánchez (PRI – México).

Con anterioridad, la Comisión de Transportes se desempeñaba aparte, sin embargo, como se acordó en la presente legislatura la reducción de 56 a 45 comisiones ordinarias, ésta se fusionó con la de Comunicaciones, a detalle se estableció que su competencia está regulada por el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Durante el evento se contó con la presencia de Miguel Elizalde, presidente Ejecutivo de ANPACT; Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR; Claudio Gallegos, secretario General de CONATRAM;  Aurelio Pérez Alonso, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, Canapat; así como Iker de Luisa Plazas, de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles; Luis Manuel Ocejo Rodríguez, de la Cámara Mexicana de la industria del Transporte Marítimo; Adolfo Cuevas Teja y Javier Juárez Mujica, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT; Marco Tulio Valdés, de la Unión de Transportistas Regiomontanos y Berenice Rivera, por parte de la SCT.

El presidente de la Comisión, planteó que la agenda a trabajar en la comisión legislativa será impulsar en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de cada ejercicio fiscal, los recursos necesarios para hacer posible los proyectos que las diversas regiones del país necesitan y mantener una estrecha comunicación entre todos los actores para privilegiar el diálogo, el entendimiento y las acciones colegiadas que exige la actividad.

Los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes aseguraron que trabajarán como facilitadores de las mejoras estructurales que son necesarias para habilitar un México conectado, con un marco de respeto a la ley, transparencia y rendición de cuentas.

El diputado, Juan Carlos Muñoz Márquez (PAN), detalló los muchos rezagos que existen en sector, por lo que aseguró será fundamental trabajar en materia portuaria, aduanal y la inseguridad de las carreteras, por lo que buscarán colaborar de la mano con las diversas comisiones.

EL HOMBRE CAMIÓN BIEN REPRESENTADO.

El diputado federal y transportista de la Comarca Lagunera, Francisco Javier Borrego Adame, aseguró que en esta legislatura los Hombre-Camión contarán con todo el respaldo de los diputados federales para que las acciones que emprenda el gobierno sean en su beneficio y no se les siga pegando seriamente a su patrimonio, para lo cual ya se trabaja en un proyecto de seguridad para las carreteras y de un programa de estímulos, además de la ya solicitada reducción de las tarifas de peaje en las autopistas y la disminución en el precio de los combustibles.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore