sábado 20 abril, 2024

VOLVO BUSES CELEBRA 20 AÑOS EN MÉXICO

El pasado 2 de octubre, Volvo Buses México celebró oficialmente 20 años de existencia en nuestro país, sin embargo, fue a mediados del pasado mes de noviembre cuando la firma celebró con un brindis de aniversario en compañía de transportistas, industriales y especialistas en el sector.  

Por parte de Volvo asistieron Jorge A. Suárez, especialista en electromovilidad, transporte público e innovación urbana de Volvo Buses México; Moisés Winner, director comercial; André Marques, director de planeación estratégica; Alejandro González, gerente de mercadotecnia y Sergio Rubinstein, coordinador comercial, así como los representante de empresas como Grupo Estrella Blanca, Grupo IAMSA, Grupo Mobility ADO, Pullman de Morelos, Metrobús, Turismo en Omnibus, Tufesa, ATAH, entre otros,

Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México agradeció a los asistentes, y destacó la importancia de la unión en el gremio, pues sin importar los emblemas de cada una de las marcas, a lo largo de éstos años los miembros de la industria han logrado consolidar relaciones que traspasan el ámbito profesional, para a través de los lazos de amistad generar mejores espacios de dialogo y confianza. 

“Somos una gran familia, un gran equipo, tenemos un objetivo común”, comentó Rafael Kisel durante su brindis. 

Al hablar de cifras, se espera que Volvo Group incremente las exportaciones de autobuses a Estados Unidos desde su planta en Tultitlán, Estado de México; para el final de este 2018 se espera cerrar con 150 autobuses foráneos enviados al mercado estadounidense desde dicho complejo, una cifra que podría incrementar más de 30% a 200 unidades en 2019.

En lo que corresponde al volumen de ventas para el territorio mexicano, se esperan cerca de 750 unidades al finalizar el 2018, lo que significa un incremento de aproximadamente 25% en comparación con lo registrado en 2017.

Al cierre de septiembre de este año, Volvo Buses cerró con una participación de mercado de 39.7% en la categoría de foráneos, mientras que en lo correspondiente a autobuses de transporte masivo –Metrobús-, tienen una penetración del 57%.

La planta ubicada en el Estado de México surgió en 1972 y en 1998 fue adquirida por Volvo Buses, que actualmente produce tres autobuses completos y dos chasis diarios en ese complejo. Al hacer un recuento de los grandes logros de la planta se rememoró que el primer autobús que se ensamblado fue un autobús modelo 7550, y que el primer pedido fincado por Grupo IAMSA (Inversionistas en Autotransportes Mexicanos) consistió en 900 autobuses.

La empresa también ha estado ligada de manera estrecha a la movilidad de nuestro país, 

pues en 2003 participaron en la creación del primer corredor BRT en León, Guanajuato; mientras que, colocaron 97 autobuses articulados (BRT) para el Metrobús del D.F. en 2005, y entregaron 40 Access para Turicún en 2010.

A la fecha, Volvo reporta la actividad de aproximadamente 8,000 autobuses en el país con edad promedio de 10 años, razón por la cual busca impulsar la “transformación del transporte público en México”.

Según se ha informado, la firma tiene 1,100  trabajadores que ayudarán a alcanzar una meta de 1,000 autobuses entregados en 2020.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore