jueves 28 marzo, 2024

Intertraffic MÉXICO 2018

Del pasado 12 al 14 de noviembre se desarrolló en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, la tercera edición de Intertraffic México, un evento que sirve como escaparate regional de infraestructuras, gestión del tráfico, seguridad, movilidad inteligente y estacionamiento.

Durante el evento se contó con la participación de más de 130 empresas de 13 países que durante los tres días de exposición presentaron lo último en avances tecnológicos y se ofrecieron conferencias que contaron con la participación de industriales, especialistas, académicos y  policías, quienes expusieron las principales necesidades del transporte inteligente, los accidentes y las normativas viales, la seguridad en autopistas, y la aplicación de nuevas tecnologías. 

En  la inauguración se contó con la presencia de Enrique Vargas Del Villar, presidente Constitucional de Huixquilucan, Edo. De México, así como de Rufino León Tovar, presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), el  Ing. Miguel Barousse, Subdirector de Operaciones en Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL),  María Teresa Safón, Directora de Transportes de Indra Company, y Francisco Moreno Subdirector de Estudios, Proyectos y Desarrollo Tecnológico (CAPUFE), entre otros. 

Durante este mismo acto protocolario, se aprovechó para entregar el premio Intertraffic Latinoamérica a la compañía brasileña PUMATRONIX, que participó con el proyecto denominado COMPARE, un software que ofrece soluciones para reducir el robo de vehículos a través de la detección y reconocimiento de imágenes.

En el primer día de actividades destacó la conferencia impartida por Xavier Treviño y Héctor M. Bonilla de Céntrico con el tema “Movilidad urbana futura: la integración multimodal de servicios”, así como la conferencia presentada por Alejandro Munevar, Vicepresidente Comercial en SKG Tecnología con el tema “Big Data y su operación, aplicación a la realidad de movilidad en América Latina”. 

El segundo día de trabajo se tuvo la presencia del Mtro. Octavio Heredia, Director Adjunto de Encuestas Sociodemográficas en INEGI, quien presentó el tema “Resultados de la encuesta destino – origen, Índices de movilidad urbana”; y la conferencia magistral presenta el holandés Mark van Kerkhof, Gerente Consultor en movilidad inteligente y verde, en APPM Management Consultants, con el tema “El enfoque holandés en la Electromovilidad”. 

Mientras que el tercer día se habló sobre “Observar la movilidad urbana como el escenario del usuario de la ciudad” con la Arq. Ma. De Lourdes García, Coordinadora, Laboratorio Hábitat Social: participación y género (LAHAS) Facultad de Arquitectura, UNAM; asimismo,  se contó con la presencia de varios integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, quienes entregaron una relación de las principales causas de accidentes viales en nuestro país. 

También durante el ultimo día de exposiciones participó  Rufino León Tovar, presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), quien presentó “Hacia una estrategia nacional de movilidad”, donde habló sobre la participación de AMAM con el equipo de transición para apoyar proyectos de movilidad enfocados en un cambio de paradigma que sitúen a los usuarios al centro de cualquier política pública, por lo que impulsarán la aplicación de una Estrategia Nacional de Movilidad que se basa en impulsar un sistema integrado de transporte; mejorar las vialidades para hacerlas funcionales, accesibles, cómodas y sustentables, mejorar la cultura de la movilidad; así como impulsar la distribución eficiente de mercancías y apoyar las inversiones orientadas al transporte. 

Finalmente, se cerró el programa de conferencias con la participación del Dr. Gastón Cedillo, Responsable Técnico, IMT – Laboratorio Nacional CONACYT en Sistemas de Transporte y Logística, quien habló sobre las mejoras de la movilidad urbana, luego de haber realizado un estudio colaborativo con el Dr. Jan Fransoo, de Holanda, donde analizaron las posibilidades de mejora de la movilidad urbana en nuestro país.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore