viernes 19 abril, 2024

SE RENUEVA LA DELEGACIÓN DE CARGA, PASAJE Y TURISMO EN PUEBLA

El pasado 14 de noviembre, la delegación de Carga, Pasaje y Turismo de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en el estado de Puebla se renovó para dar la bienvenida como titular del mismo al Sr. Nazario Flores Rojas, quien con anterioridad se desempeñaba como secretario de dicha delegación. 

Durante el evento protocolario de la toma de protesta se contó con la participación de 250 agremiados de la región, así como con la presencia de Elías Dip Ramé, presidente nacional; Ing. Salomón Dip Leos, vicepresidente nacional; Ing. Claudio Gallego, secretario general; Mtro. Felipe García Hernández, Vicepresidente Regional; Pedro Carmona Zamora, delegado de CONATRAM Tlaxcala, y Alfredo Ramírez Macarena, delegado de CONATRAM Chalco.

Aunque la toma de protesta tuvo lugar cerca de la 1:00 pm, los representantes de la Delegación Puebla se reunieron dos horas antes del evento para realizar su sexta reunión bimestral, en la cual se analizó la situación del sector en dicha región y se realizaron planes de acción para solicitar la homologación de las tarifas de grúas de concesión federal, estatal y municipal, así como conseguir que las aseguradoras cumplan a cabalidad lo estipulado en los contratos, ya que según detallaron, en caso de robo o accidente, algunas de dichas empresas buscan excusas para deslindarse de sus responsabilidad y evitar los pagos correspondientes a los afectados. 

El Mtro. Felipe García Hernández, Vicepresidente Regional, y Sr. Nazario Flores Rojas detallaron la importancia de buscar que las empresas que requieran los servicios de los autotransportistas obtengan los permisos correspondientes de conectividad y eviten el sobrecargar las unidades, pues en caso contrario será el usuario quien pague por las infracciones ocasionadas por el sobrepeso y exceso de dimensiones.

A la 1:00 pm, se inició de manera formal con la toma de protesta de la delegación Puebla, y Elías Dip Ramé, presidente nacional de CONATRAM dio el discurso inaugural, y aprovechó la oportunidad para agradecer a los asistentes por presencia, trabajo y entusiasmo, ya que con sus acciones han buscado mejorar las condiciones de trabajo del sector transportista a nivel nacional , por lo que destacó la gestión del Mtro. Felipe García, quien actualmente funge como vicepresidente regional, pero anteriormente encabezó la delegación Puebla y se caracterizó por trabajar de manera ordenada y respetuosa. 

De igual forma, Dip Ramé fue el encargado de tomar la protesta a la nueva delegación de Carga, Pasaje y Turismo en Puebla. 

En su primer mensaje como delegado estatal, el sr. Nazario Flores agradeció a los agremiados por su apoyo y confianza y se comprometió a seguir trabajando tal y como lo había hecho durante su gestión como secretario, e invitó a los miembros de su mesa directiva a esforzarse para que juntos 

-directivos y transportistas- logren los cambios que tanta falta le hacen al gremio; y por último, aseguró que seguiría trabajando bajo los lineamientos establecidos por el Mtro. Felipe García, a quien expresó su gratitud. 

Posteriormente, el  Mtro. Felipe García tomó la palabra e hizo entrega de un merecido reconocimiento al Mtro. Moisés Panecatl Barrera, por ser un ejemplo de superación, ya que siendo adulto y contando con la responsabilidad de una familia, se desempeñaba como operador y tenía como única herramienta de trabajo un camión torton, sin embargo, decidió comenzar a estudiar la Licenciatura en Derecho, para posteriormente cursar la Maestría en Derecho Constitucional, lo cual actualmente le permite desempeñarse como catedrático en una universidad pública del estado de Puebla. 

El Ing. Salomón Dip Leos, vicepresidente nacional de CONATRAM fue el encargado de realizar la clausura del evento, y usó la palabra para felicitar al nuevo delegado de Puebla por su nombramiento; y agradeció a los dirigentes y miembros de la Delegación Estatal,  por su organización, trabajo e interés en mejorar las condiciones del sector.

Durante el evento también se contó con la presencia de las autoridades estatales relacionadas con el transporte de carga, pasaje y turismo, por ejemplo, Comisario Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, coordinador de la Policía Federal en el estado de Puebla; Dr. Jaime Huerta Ramos, Fiscal de investigación regional del estado de Puebla; Lic. Enrique García Ferrando, subdirector de Transporte, SCT Puebla; Comandante Cástulo Olivares, en representación del Inspector Jefe Alejandro Ramírez Ulloa, Director de vialidad estatal Puebla, y el Teniente Coronel Braulio Fernando Domínguez Torres, coordinador general del C-5 Puebla, a ellos se les entregó un reconocimiento por su colaboración con el autotransporte y su espíritu de trabajo y servicio.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore