viernes 19 abril, 2024

CUMMINS CIERRA EL 2018 CON UNA PARTICIPACIÓN DEL 62%

En conferencia de prensa, Ignacio García, vicepresidente de Cummins Inc, compartió algunas de las cifras más representativas para Cummins durante el año pasado; los números no mienten y la empresa se sigue consolidando como una de las opciones preferidas por el autotransporte nacional. 

Cummins tiene el 62% del mercado de servicio pesado, el 37% en rango medio y 26% en motores ligeros. Las cifras dan confianza a la empresa, pues en lo que corresponde al segmento de pesados ha colocado ya 4,000 motores X15 Euro 5, los cuales han conseguido una reducción de combustible de entre 5 y 7% en cada uno de sus clientes. 

Según el vicepresidente de Cummins, en lo que respecta al mercado de autobuses urbanos se tiene una participación del 23% del segmento y, de ese porcentaje, 50% son motores a gas, básicamente como complemento de los autobuses de la marca mexicana DINA. 

Al hablar de las metas de crecimiento para este 2019, Ignacio García adelantó  que las expectativas de crecimiento para México son del 5%, mientras que para Latinoamérica son de 10%.

La inversión en los últimos años de Cummins en México ascienden a poco más de 80 millones de dólares, por lo que siguen trabajando para mejorar la planta de Ciudad Juárez, donde se producen los sistemas de inyección de urea para los motores de América.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore