martes 16 abril, 2024

¡HABLEMOS DE TRANSFORMACIÓN!

Saludo, felicito y deseo para el año 2019, mejor suerte, tranquilidad y crecimiento económico para su entorno de vida, a mis lectores que estoy seguro tener algunos, a quienes agrego mis disculpas por haber faltado con mis colaboraciones en nuestra Revista Hombre Camión, la cual me ha dado cobijo por más de 20 años, publicando mis consideraciones, criticas, reconocimientos y reflexiones que se producen por la actividad del Autotransporte Federal.

Enorme expectativa causo el aplastante triunfo del Lic. Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República y sus 25 Programas Prioritarios y Estratégicos, para impulsar el desarrollo y lograr el renacimiento de México, hasta aquí apunto lo que hasta la fecha se ha vuelto el pan nuestro de cada día y a todas horas, de día y de noche. PERO la realidad es imperativa, sigue siendo otra, demasiados “servidores públicos” nunca escucharon que ya la corrupción a partir de la entrada del nuevo gobierno, sería cosa del pasado. ¡Basta de edificar castillos en el aire! Los cimientos de la anticorrupción, deben de estar firmes sobre la realidad en la tierra.

Ese compromiso de erradicar la corrupción (se supone en la medida del avance de la administración López Obradorista) su sola mención a servido  como de acicate para que los malos servidores públicos, se afilaran más las garras y fauces, contra el autotransporte federal, que es una de las actividades que reflejan con mayor claridad, el cumulo de extorsiones de que es objeto, de los diferentes cuerpos policiacos del país. ¡Malos oficiales policiacos y malos de bandas organizadas contra el transporte carretero! ¡A los comprometidos, honestos y responsables Mandos y oficiales de Policía del país, nuestro respeto y reconocimiento a su deber con la sociedad en su conjunto!

Resulta pues, desalentador que durante la campaña presidencial, y posterior asunción al poder como ejecutivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de la actividad del autotransporte federal –en sus diferentes modalidades- no se escuchó nada conciso, ni se comprometió con esta importante y prioritaria industria de la economía nacional a nada, siendo que requiere una atención directa, fuerte, clara, especializada y razonada a  este importante medio de transporte terrestre; empezando por el terrible, temible y devastador delito de robo al transporte y sus mercancías en movimiento, y a últimas fechas el incremento de los operadores asesinados por estos impunes criminales.

Así que con apoyo a lo dispuesto por el Art. 6º. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y como ciudadano agraviado por el Robo al autotransporte y mercancías a transportar, a través de las páginas de nuestra Revista HC; se EXIGE a las autoridades responsables de inhibir, proteger, investigar, perseguir y castigar este delito, que ya tiene carácter legal de FEDERAL, y que por lo tanto es un delito grave, pero que las altas autoridades, ni siquiera lo mencionan, ya es tiempo en demasía de no prestar la importancia urgente de atacar a estas bandas su parabién organizadas, que tanto daño han hecho al patrimonio de los transportistas menos favorecidos económicamente y que han servido, ellos sí, con lealtad, tesón y compromiso, prestando largos años de  trabajo engrandeciendo a este nuestro gran y querido país.

Los autotransportistas estamos en espera de respuestas positivas y sustentables, sobre la necesaria protección de esta actividad, que recorre todos los caminos nacionales, sin seguridad alguna. ¿O QUÉ NO?

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore