jueves 28 marzo, 2024

AMLO PRESENTA EL CONSEJO PARA EL FOMENTO A LA INVERSIÓN, EL EMPLEO Y EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

El pasado 18 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el cual tiene como objetivo la suma de voluntades de los sectores público, privados y sociales bajo la premisa de unidad como principal impulsor del crecimiento económico.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, encabezará el consejo y según lo comentado durante la presentación se trabajará en impulsar la región sur-sureste del país, una de las zonas con mayor rezago, pues según el presidente López Obrador, “no es posible que existan dos Méxicos diferentes, con desigualdades enormes, por lo que con crecimiento, inversión, empleo y oportunidades se mejorarán las condiciones de los mexicanos y se enfrentará la inseguridad y la violencia”.  

Según se precisó, el Consejo trabajará mediante una comisión consultiva, comités regionales por actividad, por lo que se busca atraer a pequeñas y medianas empresas interesadas en su desarrollo e inversión. 

Durante su participación, el titular del Ejecutivo agradeció la presencia de los líderes sindicales, los representantes de las organizaciones y los pueblos originarios, así como el interés de los empresarios y gobernadores, pues eso deja claro la apertura que todos los involucrados tienen para que mejorar la economía del país. 

Por su parte, Alfonso Romo, nuevo titular del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, le agradeció al presidente por su confianza y aseguró que aunque la tarea de promover la convergencia del sector público-privado, para salir del estancamiento económico en que el país se ha encontrado durante los últimos 30 años no es una tarea sencilla, está convencido de poder sentar las bases necesarias para revertir la tendencia y alcanzar mejores resultados.

Como representantes del sector del autotransporte, se contó con la presencia de Elías Dip Ramé, presidente Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), quien en compañía de Miguel Elizalde, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT), tuvieron la oportunidad de conversar con el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En entrevista para Revista HCamión, el líder de CONATRAM habló sobre la importancia de este Consejo y dijo mostrarse optimista, pues cree firmemente que a través del trabajo conjunto se pueden cumplir con los objetivos delimitados por la nueva administración federal que buscan un crecimiento del 4%. 

“CONATRAM felicita al presidente Andrés Manuel López Obrador por la creación de este Consejo, pues se trata de sumar voluntades a favor de la sociedad, y eso es algo que como organización festejamos y apoyamos”, comentó Dip Ramé.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore