miércoles 24 abril, 2024

MORENA RESPALDA EL ROBO AL AUTOTRANSPORTE COMO DELITO GRAVE

Luego de varios comentarios negativos, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados aceptó avalar una reforma al articulo 19 Constitucional, con la intención de incrementar a nueve los delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, por lo que se incluirán delitos como: feminicidio, abuso sexual contra menores, robo al autotransporte, desaparición forzada, posesión de armas de fuego y robo a casa habitación, los cuales se sumarían a los que previamente se acordaron, como lo son, los actos de corrupción, el robo de combustible y los delitos electorales. 

Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados aseguró que tras escuchar varios comentarios inconformes, dieron pauta a una serie de audiencias públicas en las que se discutieron los cambios realizados y se emitieron una serie de recomendaciones donde se escucharon por igual las opiniones de varias organizaciones civiles, expertos, académicos, autoridades y abogados.

Delgado Carrillo calificó de “increíble” que algunos de los delitos que más ofenden a la sociedad no sean calificados como graves, por eso a través de un comunicado de prensa se señaló que el pasado 15 de enero “había una lógica diferente”, ya que la Comisión de Puntos Constitucionales dictaminó únicamente tres delitos de los originalmente propuestos por el Ejecutivo Federal. 

Asimismo, aseguró que aunque para muchas organizaciones civiles la prisión preventiva vulnere los derechos humanos, se trabajará  para mejorar la atención prestada por los jueces y las autoridades a cargo de la imposición de dichas medidas cautelares. 

Por lo mismo, el funcionario aseguró que se “trabajará para combatir la enorme impunidad que hay en el país, […] una cosa es la prisión preventiva que se está disponiendo en la Constitución y otra es las malas prácticas que pueden vulnerar a un ciudadano y ahí es en donde se debe de tener mucho cuidado”. 

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) visitó a inicios de este 2019 al Dip. Mario Delgado y se le presentaron algunas cifras con respecto al incremento delictivo ocurrido en las carreteras durante 2018, anunciando hasta un 90% de aumento, cifra histórica y preocupante para el sector, por lo que después de el líder nacional del gremio, Elías Dip Ramé se congratuló por las nuevas acciones de Morena, e invitó a las autoridades a seguir colaborando con el autotransporte, ya que se trata de un eslabón importante en la cadena logística nacional. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore