martes 23 abril, 2024

MARCAS PRIVADAS ARREBATAN A PEMEX MILES DE ESTACIONES

Luego de realizar un análisis sobre el estatus de las estaciones de servicio pertenecientes a la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) se determinó que tras la llegada de nuevas marcas de combustible al país, como resultado de la libre competencia promovida con la apertura de mercado, Pemex ha perdido poco más de 2 mil gasolineras, cifra que representaría el 21% de ellas. 

Según se precisó, al cierre del 2017 se contabilizaron 11 mil 586 estaciones incorporadas a la empresa productiva del estado, cifra que marcó la primera caída en los activos de Pemex quien justo un año anterior, es decir, en 2016 había registrado 11,876 estaciones. 

Al finalizar el pasado 2018 la brecha incrementó pues Pemex reportó 9,930 estaciones, cifra que significa una caída el 14% respecto a las ubicaciones de un año antes. 

Petróleos Mexicanos sigue siendo el principal proveedor de los gasolineros privados, ya que aunque existen 2,006 estaciones de servicio que no operan bajo su marca, Pemex TRI aún les suministra combustibles.

Al hablar de términos de volumen, en 2018 la petrolera reportó una disminución de un 4.2% en ventas de gasolinas, al promediar 797 miles de barriles diarios. 

Tras la apertura de mercado, entre las empresas que se destacan son: BP, G500, Shell, Repsol, Fullgas, PetroSeven, Hidrosina, Oxxo Gas, La Gas, Arco, Gulf, Chevron, Total, Costco, Akron, entre otras.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore