jueves 28 marzo, 2024

JORGE LONGORIA TREVIÑO NUEVO PRESIDENTE DE AMAM

En el marco del XIII Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (AMAM) celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado 15 de marzo, se designó por unanimidad a Jorge Longoria Treviño como nuevo presidente del organismo, quien actualmente se desempeña como titular de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León. 

También se informó que la vicepresidencia de la organización correrá a cargo de Alejandro López Franco, director General del Instituto Queretano del Transporte. 

Durante la reunión se contó con la presencia de autoridades de Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como de otros municipios importantes como Torreón, Tijuana, Los Cabos, y Benito Juárez, Cancún. En el mismo evento se dio a conocer que Tamaulipas, Quintana Roo y Michoacán se unieron a la causa para así llegar a los 25 estados miembros de la organización. 

AMAM es una organización que de manera conjunta a los gobiernos de diversos estados y municipios y con el apoyo de asociaciones como el World Resources Institute (WRI México) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) buscan plantear los riesgos y oportunidades en materia de movilidad para así impulsar proyectos normativos que pongan a los peatones y usuarios del transporte público como prioridades. 

El evento contó con la presencia de Adriana Lobo, titular de WRI México; Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente y Angélica Sofía Bucio Méndez, directora de comunicación y asuntos públicos de la ANPACT, así como el especialista sectorial Francisco L. Quintero P.

AMAM como organización está comprometida a mejorar la manera en que se mueven los a 50 millones de personas que se trasladan de manera diaria en con 130 millones de viajes, buscando garantizar el derecho a una movilidad digna, segura y eficiente, buscando impulsar la calidad para así disminuir los altos tiempos de trayecto y el costo para las familias.

Según AMAM el 88% del sector es informal, sin responsabilidades laborales, fiscales o de inversión, por lo que tampoco se ofrecen condiciones laborales dignas para los operadores; por lo que trabajarán para que el transporte y la movilidad se conviertan en políticas prioritarias mediante el establecimiento de un Sistema Nacional de Movilidad y buscando el establecimiento de programas que fomenten la formalización de las relaciones laborales del sector.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore