viernes 29 marzo, 2024

LEÓN, GUANAJUATO PONE EN MARCHA 3 NUEVAS RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Desde el pasado 16 de marzo y con la intención de mejorar la cobertura del servicio se pusieron en marcha tres nuevas rutas convencionales en el municipio de León, Guanajuato, se espera que con estas acciones se faciliten los trayectos de las zonas norte y oriente en dicha ciudad. 

El anuncio corrió a cargo de la Dirección General de Movilidad, quien en coordinación con las empresas concesionarias del transporte público, que especificaron que las nuevas rutas convencionales R-02, R-68 y R-71 tendrán un horario de 6:00 a las 22:00 horas, todos los días de la semana, sumándose a las múltiples opciones de traslado ya existentes. 

“Con estas 3 rutas tratamos de atender de una manera directa a usuarios que tienen destinos muy directos hacia la Zona Centro para evitar tiempos de transbordo en las terminales”, explicó Luis Enrique Moreno, director general de Movilidad.

Se especificó que la ruta convencional R-02, partirá de la colonia Adquirientes de Ibarrilla hacia la Zona Centro realizando ascensos y descensos por puerta derecha, sin transbordos en paraderos ni estaciones de transferencia; circulando por las colonias Nuevo León, Hacienda Echeveste, Ciudad Aurora, Valle de León, Hidalgo, El Retiro y Michoacán.

Por su parte, la ruta R-68, partirá de la colonia Real del Castillo hacia la colonia Valle del Campestre por los bulevares Hidalgo, Hermenegildo Bustos, José María Morelos, M.J. Clouthier y Juan Alonso de Torres, hasta llegar a Plaza Mayor.

Finalmente, la R-71 saldrá de la colonia Camelinas hasta el Centro, pasando por Santa Julia, y complementará a la convencional R-28 Santa Julia y permitirá que los usuarios de la zona tengan un traslado directo al Centro y extiendan su recorrido hasta Camelinas.

Con esta última ruta se esperan beneficios en las colonias, Valle de las Haciendas, Valle del Real, Delta 2000, Industrial Delta Sur, Real de Jerez, Villas de Santa Julia, Colinas de Santa Julia, Rinconada del Sur, y El Paisaje.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore