sábado 20 abril, 2024

NAVISTAR MÉXICO ESTABLECE ALIANZA PARA LA CAPACITACIÓN DEL AUTOTRANSPORTE

El pasado 15 de marzo se informó que Navistar México, a través de su Centro de Entrenamiento Navistar (CEN) estableció una alianza con el Centro de Capacitación del Autotransporte (CCA), con la intención de fortalecer la formación de los alumnos de nuevo ingreso, así como de mejorar el nivel de preparación de algunos de sus instructores. 

Los miembros del CCA No. 32 de Río Blanco, Veracruz, comentaron que aunque actualmente existen una serie de retos en el sector del autotransporte, por lo que están convencidos de que a través de la capacitación puntual y la profesionalización de la actividad se pueden lograr grandes resultados; además, se habló que con la intención de hacer frente al déficit de operadores, es que se deben de mejorar los procesos educativos, pues los choferes de vehículos pesados tienen una gran responsabilidad al hablar de seguridad vial.   

Los alumnos e instructores del CCA visitaron las instalaciones del CEN para conocer las herramientas con las que cuenta, así como una serie de 70 cursos técnicos que están disponibles en línea para que las personas interesadas se capaciten.

El CEN fue inaugurado en octubre de 2013 y a la fecha se ha convertido en uno de los principales centros de capacitación para conductores de unidades pesadas en el país, ya que cuenta con un avanzado sistema de simulación de manejo que permite conocer los parámetros de conducción con los que llega el operador, y las mejoras que puede obtener después de tomar la capacitación.

Actualmente el CEN ya ha capacitado a más de 3,000 profesionales del transporte, entre personal de compañías transportistas, distribuidores y administrativos de la empresa.

“Como profesionales del transporte, nos da mucho gusto compartir la experiencia que hemos acumulado a lo largo de nuestra historia como marca para mantener en funcionamiento las unidades que transportan personal o carga”, comentó Eduardo Delgado, director de UPTIME Navistar.

“Estamos muy contentos de establecer esta alianza con el Centro de Capacitación del Autotransporte, pues ésta va en línea con uno de nuestros principales objetivos, capacitar al mayor número de operadores para su profesionalización”, agregó Eduardo Sáenz, responsable del Centro de Entrenamiento Navistar.

A la presentación asistieron, por parte del CCA, Miguel Ángel Picazo Ortega, director

Administrativo; Abel Hernández Cabrera, director técnico; Joel Guzmán Rojas, instructor teórico;Josué Cristian Castro Abrego, instructor práctico; Leonardo Guevara Martínez, instructor práctico; y casi 20 estudiantes.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore