viernes 19 abril, 2024

TODO LISTO PARA EL 10º PREMIO NACIONAL DE TRANSPORTE URBANO Y MOVILIDAD 2019

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), dio a conocer la convocatoria del 10º Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2019, el cual tiene como objetivo impulsar el análisis y la generación de propuestas que solucionen las problemáticas de la movilidad urbana, así como de los sistemas y las empresas de transporte público de pasajeros en los centros urbanos del país.

El documento publicado por la AMTM señala que las propuestas deben tomar en consideración el financiamiento para el transporte público, las políticas tarifarias, la innovación tecnológica, el equipamiento y las condiciones de infraestructura vial, así como todo lo relacionado a las cuestiones operativas y relativas a los servicios de transporte y la infraestructura vial. 

También se especifica que las propuestas deberán analizar la sustentabilidad, sostenibilidad y competitividad urbana y de transporte público; podrán participar todos aquellos estudiantes, académicos, investigadores y consultores independientes, autoridades de los tres niveles de gobierno, empresas de bienes y servicios, así como organizaciones de la sociedad civil, y en general, personas interesadas en mejorar los sistemas de transporte público. 

Existen dos categorías de participación: Proyectos de investigación y Tesis de Grado. Todos los trabajos deberán ser entregados y firmados bajo un seudónimo y podrán ser entregados en las instalaciones de la AMTM ubicadas en Dr. ATL No. 139, Col. Santa María La Ribera, Alcaldía de Cuauhtémoc, C.P. 06400, de la Ciudad de México, con fecha límite de recepción hasta el lunes 13 de mayo. 

El premio para el primer lugar de la categoría Proyecto de Investigación y Tesis de Grado es de 50 mil pesos; mientras que, para la categoría Ensayos es de 25 mil pesos. 

El año pasado los trabajos ganadores fueron los de José Rodrigo Mejía Martínez, quien participó con el Proyecto de Investigación: Medición del impacto del Transporte público sobre la productividad en la zona metropolitana del Valle de México, enfoque micro y macroeconómico; y en la categoría de ensayo el premio fue para Luis Jesús García Domínguez por “El artículo 86 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México y su antinomia con la Ley General de Sociedades Mercantiles”. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore