sábado 20 abril, 2024

CONATRAM PRESENTE EN LA ENTREGA MAQUINARIA Y APOYOS A CAMPESINOS DE JALISCO

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, puso en marcha el Programa A toda Máquina, con el que inicia la Refundación del campo de Jalisco, a través de la entrega de maquinaria por tres mil millones de pesos para los 121 municipios con vocación agrícola; además de dos mil millones de pesos para acciones del sector en este año, con lo que se coloca Jalisco como el estado de la República con mayor presupuesto para la producción agropecuaria.

La inversión contempla la entrega de 641 equipos entre retroexcavadoras, excavadoras hidráulicas, 43 vibrocompactadores, motoniveladoras, tractores, pipas y 183 camiones de volteo, según se precisó, las empresas encargadas del proyecto son Tracsa, Cat y Canterpille, las cuales fueron elegidas bajo licitación pública. 

Alfaro Ramirez se dijo consciente de la situación actual del campo y aseguró que cada uno de los 121 municipios tendrá módulos de maquinaria que pone el Ejecutivo estatal, con equipo georeferenciado, mantenimiento, seguro de cobertura amplia y la capacitación de los operadores; por su parte los ayuntamientos deben pagar los sueldos de los operadores y garantizar el abasto de diesel.

Al hablar de una inversión millonaria, el gobernador solicitó a los presidentes municipales su colaboración para gestionar los recursos entregados. 

“Les pido entender algo, el dinero de este programa no es del Gobernador, es dinero del pueblo de Jalisco y se usará bien, queda el compromiso de no dar margen a la corrupción, no vamos a robarnos el dinero de la gente, usémoslo bien, para eso es, no son regalos de gobernantes, es dinero para uso público, confío presidentes de municipales harán su parte”, comentó el gobernador de Jalisco.

Durante el evento se contó con la presencia de CNC, Antorcha Campesina, Comisariados Ejidales,y CONATRAM Jalisco, representada por Manuel Sánchez Benavides, Antonio Flores y Diego Bolio, entre otros. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore