jueves 25 abril, 2024

ESTADOS UNIDOS ELIMINA ARANCEL AL ACERO Y AL ALUMINIO MEXICANO

Estados Unidos llegó a un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles que había aplicado a las importaciones de acero y aluminio procedentes de ambos países. 

Además, impuso nuevas medidas para que los metales procedentes de China no ingresen a su territorio a través de sus socios norteamericanos, por ello México y Canadá se comprometieron a monitorear las importaciones procedentes de otras naciones.

Con esta resolución, se avanza hacia la ratificación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), destacaron Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su cuenta de Twitter y el mismo Presidente Trump.

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que su país ya está listo para ratificar el Tratado.

Por su parte, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, se comprometió a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por EU.  Organismos empresariales e industriales del acero y aluminio mexicanos celebraron la noticia. 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que México haya alcanzado un acuerdo para eliminar los aranceles al acero y aluminio, que había impuesto el gobierno de Estados Unidos, bajo la sección 232.

“Se trata de un paso adelante para el libre comercio en la región de Norteamérica, y un elemento que favorecerá la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC)”, dijo el organismo en un comunicado.

Señaló que seguirá trabajando en conjunto con las autoridades, legisladores y sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, para alcanzar una pronta ratificación del Tratado, que fomentará la competitividad, el desarrollo y el empleo en los tres países.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes, felicitó al gobierno federal por el acuerdo para eliminar los aranceles impuestos al aluminio y el acero

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore