sábado 20 abril, 2024

FUNDAMENTAL AVANZAR A TECNOLOGÍAS MÁS LIMPIAS: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), anunció el compromiso de sus socios de la industria automotriz, sobre la implementación de nuevas tecnologías, para así refrendar su compromiso con la sociedad, la salud y el medio ambiente.

El presidente ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde Lizarraga, aseguró que este tipo de posturas son el resultado de 10 años de trabajo conjunto entre los miembros de la industria y la SEMARNAT, pues han avanzado de manera conjunta para implementar tecnologías que disminuyan el número de emisiones contaminantes. 

Según las nuevas normativas, SEMARNAT establece que a partir  del primero de julio de 2019, en México, sólo se podrán fabricar o importar autobuses, camiones y tractocamiones con tecnologías más amigables con el medio ambiente, lo que reduce en 40% las emisiones en NOxes y en 90% las emisiones de material particulado. Para lograr este objetivo, es necesario utilizar diésel limpio de las estaciones de servicio, tanto de PEMEX como de los nuevos competidores.

Elizalde aseguró que la industria ya está lista para ofrecer vehículos más limpios, por lo que ahora es necesario trabajar en los esquemas de renovación vehicular que permita el llevarlos a todas las ciudades y carreteras del país.

Para el líder de ANPACT es fundamental trabajar en la profesionalización de los “hombres-camión”, es decir, aquellos transportistas que tienen de uno a cinco camiones, crezcan sus proyectos hasta convertirse en verdaderas microempresas que puedan heredar a sus hijos, tarea para la cual Elizalde, asegura que es necesario el apoyo de la banca de desarrollo, pues actualmente son las armadoras y las grandes marcas las que ofrecen los servicios de financiamiento, situación que podría ser un área de oportunidad para los esquemas de gobierno. 

Miguel Elizalde compartió que hace unos años se privilegiaba la destrucción de los camiones y recibían un beneficio fiscal; mientras que hoy se considera que puede caminarse por ‘estímulos verdes’, que los dueños de camiones sean sujetos de crédito no sólo para vehículos nuevos, sino para usados y con ello el parque vehicular que conviven en nuestras carreteras sea más seguro para todos.

Finalmente, el directivo se dijo consciente de la realidad en las carreteras y llamó a las autoridades a avanzar en temas de seguridad, pues los robos y la corrupción desmotivan a los transportistas a mejorar sus unidades por temor a ser víctimas de la delincuencia organizada. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore