viernes 26 abril, 2024

INCREMENTAN VENTAS AL MENUDEO DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT),compartió algunas de las cifras más relevantes sobre el comportamiento del mercado de vehículos pesados al cierre del mes de abril, destacando en su mayoría crecimiento tanto al mayoreo como al menudeo. 

A detalle se explicó que en lo correspondiente al mayoreo en carga durante abril se consiguió un crecimiento del 54.1%, pues se comercializaron 1,162 unidades más en este abril, si se toma en consideración las 2,148 vendidas durante el mismo mes pero de 2018. Mientras que en lo correspondiente a pasaje, se registró una caída del 23.2%, pues durante el cuarto mes del año, sólo se comercializaron 555 unidades, cifra que representa 168 vehículos menos, en comparación a los 723 colocados un año antes. 

Mientras que al menudeo, en carga se colocaron 3,169 unidades, cifra que representa un crecimiento del 27.2%, en comparación a las ventas de 2018. Y en el pasaje, también aparecieron cifras negativas, en esta ocasión, se trató de una caída del 8.7% en el movimiento comercial, pues ANPACT señaló ventas por 671 unidades, cifra que se queda corta en comparación de los 735 vehículos comercializados el mismo mes del año previo. 

En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros cuatro meses del año, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó 12,521 vehículos, lo que representa un aumento de 15.1 por ciento, si se compara con las 10,875 unidades comercializados durante 2018. Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 13,858 vehículos, lo que representa un incremento de 11.7 por ciento.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, reconoció que el crecimiento de ventas en vehículos de carga están motivados por los cambios normativos a los que se está enfrentando la industria este año, sin embargo, no aseguró que la tendencia permanezca, pues están conscientes de las cifras negativas registradas en el segmento de pasaje, por lo que aseguró que es necesario reforzar los esquemas de renovación vehicular, pues recordó que el 26% de viajes a escuelas, el 41% de viajes al trabajo y el 96% de los viajes interurbanos, se realizan en autobús.

Renovar la flota de pasaje es un mecanismo claro y puntual que permitirá cumplir con los objetivos de movilidad que se plantean en el Plan Nacional de Desarrollo, así como con los objetivos que persigue la Ley de Seguridad Vial, dos temas relevantes que actualmente se discuten en el poder legislativo federal”, externó el presidente de ANPACT. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore