jueves 28 marzo, 2024

ALEJANDRO LÓPEZ NUEVO PRESIDENTE DE AMAM

En el marco de la 14º Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) se anunció que tras la salida de Jorge Longoria al frente de la Agencia del Transporte de Nuevo León, llega el Lic. Alejandro López, director del Instituto Queretano del Transporte, quien fungía como vicepresidente de AMAM al puesto titular de la dependencia. 

El presidente municipal de Querétaro, el Lic. Luis Nava, fue el encargado de inaugurar el encuentro que contó con la participación de 25 funcionarios estatales y 5 autoridades municipales, que trabajan por impulsar normativas que generen cambios significativos en materia de movilidad y seguridad vial para todos los usuarios. 

Tras la llegada de Alejandro López a la presidencia, queda vacante la posición de vicepresidente, la cual se definirá durante el próximo encuentro mediante una votación, misma que también se utilizará para que las autoridades puedan elegir a un nuevo tesorero. 

Durante el encuentro miembros de la Asociación, El Instituto de Recursos Mundiales, WRI México y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) expresaron su agradecimiento a Jorge Longoria por su trabajo al frente de AMAM y recordaron al nuevo abanderado del organismo, que su principal labor es el fortalecimiento de la institucionalidad de la movilidad en el país.

“WRI y ANPACT resaltamos la importancia de la institucionalidad para fortalecer la AMAM y el compromiso de la Junta Directiva para dar seguimiento y avanzar en la agenda nacional de movilidad acordada” dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT.

Durante su discurso de aceptación el Lic. Alejandro López, reiteró su compromiso por continuar con el fortalecimiento de esta asociación con una colaboración

interinstitucional más estrecha, con la intención de integrar más estados y más municipios a la AMAM y así poder transformar la calidad de vida de todos los mexicanos en el sector de la movilidad.

“Estoy convencido de entender y regular la modernización de movilidad en las zonas metropolitanas, a través de la implementación de sistemas integrados, nos permitirá garantizar sistemas de transporte eficientes, sustentables, accesibles y de calidad para los usuarios”, afirmó López.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore