viernes 19 abril, 2024

CONATRAM CELEBRA REUNIÓN DE TRABAJO EN MONTERREY

El restaurante Mirador, de Monterrey, Nuevo León, fue el punto de reunión de los consejeros y transportistas de CONATRAM con su líder Elías Dip Rame, quien estuvo la entidad para conocer los avances y problemas del gremio en la región, por las medidas que se pretenden imponer al transporte de carga.

Según anunciaron los transportistas, el Lic. Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, está analizando la posibilidad de instalar una serie de básculas, decisión que no ha sido consensada con los transportistas, quienes se dijeron conscientes de la problemática que atraviesan las grandes ciudades, en las que el tráfico vehicular ha crecido de manera exponencial durante los últimos 40 años, sin embargo, los asistentes expresaron que  el transporte está regulado por las normas y reglamentos de la SCT, motivo por el cual no es posible que cada municipio pretenda tener uno a MODO, motivo por el cual llamaron a las autoridades a buscar el diálogo. 

Los agremiados de CONATRAM se mostraron preocupados por los temas de seguridad, y denunciaron un incremento en el número de robos, asaltos a mano armada, y asesinatos, por lo que se mostraron optimistas con la llegada de la Guardia Nacional.Desde luego se discutió la importancia de modificar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual ha sido contrario a los avances de aplicar justicia, ya que los Ministerios Públicos y Jueces que no cumplen a cabalidad sus funciones. 

Durante la reunión salió a relucir que la empresa extranjera TERMIUM circula unidades de carga con exceso de peso, paga fletes baratos y con sobre carga, por lo que se realizó un llamado a las industrias a valorar el trabajo del gremio. 

Finalmente, Elías Dip, presidente de CONATRAM habló de la relación de trabajo de la organización con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y la Asociación Naiconal de Transporte Privado (ANTP), a las que mostró su apoyo y respeto, y aseguró que de manera regional se buscará trabajar de la mano de ellas pues las medidas que el Lic. Adrián de la Garza pretende implementar afecta a todos por igual.

Finalmente, Conatram invitó a los transportistas a registrarse para asistir a la próxima Expo Transporte ANPACT 2019,  que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en la hermosa ciudad de Puebla.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore