jueves 28 marzo, 2024

PROTESTAS CAMPESINAS PARALIZAN AL AUTOTRANSPORTE

El pasado miércoles 17 de julio, cerca de 50 mil campesinos de todo el país protestaron debido a inconformidades sobre el ejercicio de los recursos fiscales contemplados en el presupuesto de este año para el campo, motivo por el cual se realizaron una serie de bloqueos en diversas carreteras federales, situación que impactó a cerca de 450 vehículos pesados en el puerto industrial de Altamira. 

Jesús López Sandoval, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) en Tamaulipas aseguró que, el bloqueo tendrá repercusiones económicas para el sector, ya que se detuvo el flujo de mercancía y se incumplieron los tiempos contratados por sus usuarios, y calificó como negativas este tipo de movimientos para ejercer presión entre los representantes del Gobierno Federal situación que viene a afectar la actividad de los demás sectores productivos de la sociedad.

Las carreteras Tampico-Valles y Tampico-Mante, así como la actividad de los puertos de Tampico y Altamira se vieron interrumpidas por 8 horas, reduciendo su flujo a un 40%.

El representante de CONATRAM dijo que como organización entienden que los campesinos por exigir lo que les corresponde y aseguró que es responsabilidad del Gobierno Federal el evitar ese tipo de situaciones mediante el dialogo, pues necesitan acuerdos que beneficien a todos. 

“Nosotros los transportistas, trabajamos con los productores, nuestro trabajo va de la mano, ellos producen y nosotros los movemos, así que esperamos que esto se arregle lo más rápido posible, […] no estamos ni a favor, ni en contra, los entendemos, creemos en el dialogo”.

Los bloqueos afectaron principalmente a la carga que se llevaba a Monterrey y centro del país, pues cerca del 45% va al norte y poco más del 30% viaja a León. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore