martes 16 abril, 2024

ANPACT ANUNCIA COMPORTAMIENTO DE VENTAS AL CIERRE DEL PRIMER SEMESTRE

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A. C. dio a conocer a través de un boletín estadístico, el comportamiento comercial de vehículos pesados durante el mes de junio y su acumulado al cierre del primer semestre del año. 

ANPACT informó que al mayoreo durante junio en lo que corresponde a carga se colocaron 6,425 unidades, lo que en comparación a las 2,349 vendidas en junio de 2018, representa un incremento del 173.5%.  Asimismo, se precisó que en lo respectivo al pasaje, al mayoreo en junio también se presentaron aumentos, pues se contabilizaron ventas por 1,885 unidades, lo que representó un aumento del 78.3%, si se toma en comparación las 1,057 vendidas el mismo mes del año pasado. 

También durante junio, pero al menudeo también se registraron incrementos, pues en lo correspondiente a la carga se vendieron 3,253 unidades, es decir, 770 más, que las 2,483 vendidas un año antes, lo que representa un aumento del 31%. Mientras que, en el pasaje se registraron ventas por 908 unidades. 

Al hablar de los acumulados durante el primer semestre, al mayoreo se anunció un aumento del 63.4% en lo correspondiente a la carga, pues de enero a junio se comercializaron 20,792 unidades, casi 8 mil más que las colocadas durante ese mismo periodo de tiempo, pero en 2018. Mientras que, en el acumulado al mayoreo en el segmento de pasaje se registraron incrementos del 6.7%. 

En la venta al menudeo durante el primer semestre, el segmento de carga presentó variaciones positivas que alcanzaron a superar el 18%, mientras que en lo correspondiente a pasaje, se encontró una caída del 0.6% en las ventas. 

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, aseguró que junio fue el mes que mayor número de ventas ha registrado en el año, debido a los avances tecnológicos que ha marcado la normativa vigente, la cual exige unidades más amigables con el medio ambiente. Sin embargo, aseguró que la tendencia irá a la baja, por lo que esperan que a finales de año, las cifras caigan de manera ligera, por lo que nuevamente, habló sobre la importancia de tomar medidas que permitan la modernización de la flota vehicular, mediante procesos estructurales. 

Finalmente, Elizalde habló sobre cuidar que que el diésel limpio (ultra bajo azufre) y la urea estén disponibles en el territorio nacional de forma óptima en los centros de distribución, y sobre todo, destacó los beneficios económicos que la SEMARNAT ha valuado en caso de que se impulse la sustitución de la flota de mayor antigüedad, por una nueva, los cuales ascienden a dos billones de pesos en 20 años. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore