Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer novedades en el proceso de verificación semanal de gasolineras, y explicó que primera vez, la evaluación se realizó basada en las denuncias de los usuarios, a través de la app “Litro por Litro”, y no por sorteo electrónico, como se hacía regularmente.
Sheffield Padilla explicó que se realizaron 377 visitas a estaciones de servicio, de las cuales tres se negaron a ser verificadas. Éstas fueron: Gasolineras Rahel, S.A. de C.V., en San Pablo del Monte, Tlaxcala; Servicio Santa María Atlihuetzia S.A. de C.V., en Yauhquemecan, Tlaxcala, y Estación de Servicio Zari, S.A. de C.V., en Monterrey, Nuevo León.
El titular de Profeco advirtió que estas gasolineras serán sujetas a una visita especial con apoyo de fuerza pública.
Sobre las gasolineras que se habían negado anteriormente a ser evaluadas, Sheffield Padilla Dijo que se visitaron 19 estaciones de servicio, de las cuales dos no permitieron nuevamente la verificación. Ambas se ubican en Tlaxcala, y explicó que se iniciarán los trámites correspondientes ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para revocar sus permisos.