viernes 29 marzo, 2024

INCREMENTAN EXPORTACIONES A MAYO:ANPACT

 La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer los resultados de la producción de vehículos de autotransporte durante el pasado mes de mayo, señalando un total de 18,566 unidades, lo que representa un aumento del 57.78%, respecto al mismo mes del año pasado. 

Asimismo, ANPACT explicó que en el mes de mayo, se exportaron un total de 14,389 unidades, lo que significó un incremento del 45.36%, con relación al mes de mayo de 2018. Mientras que en lo que corresponde a las cifras acumuladas, durante los primeros cinco meses del año, se produjeron 85,965 unidades, cifra que, comparada con las 60,427 unidades producidas durante el mismo periodo de 2018, representa un incremento del 42.26%. En lo que respecta a las exportaciones acumuladas, éstas alcanzaron un total de 69,822 unidades, lo que significa un incremento de 35.24%

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT aseguró que, “el incremento en las exportaciones durante los primeros cinco meses del año, obedece a la demanda de vehículos pesados por parte del mercado de Estados Unidos, lo que a su vez ha impulsado la producción durante ese periodo”. 

Elizalde comentó que el reto del sector actualmente está en aprovechar los beneficios de las tecnologías vehiculares más limpias que se producen en nuestro país, y que se exportan en su mayoría, para cual, nuevamente calificó de “fundamental”, el contar con la disponibilidad total de diésel ultra bajo azufre (DUBA) para ponerlas en marcha. 

Respecto a esto último, el directivo de ANPACT cree que Pemex va en la ruta adecuada, ya que, de diciembre a mayo, Petróleos Mexicanos logró triplicar la producción de diésel ultra bajo azufre, pasando de alrededor de 33 mil barriles diarios a cerca de 100 mil; lo cual es un avance importante simplemente encauzando correctamente recursos e infraestructura que ya se tenía. 

“La disponibilidad del diésel UBA y la renovación sistemática de la flota, tendrían beneficios para la salud de los mexicanos, pero también, nos ayudarían a absorber posibles desaceleraciones en la demanda por parte de nuestros socios comerciales”, finalizó el presidente ejecutivo de ANPACT.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore