viernes 29 marzo, 2024

EDOMEX IMPARTIRÁ CARRERA DE TÉCNICO BACHILLER EN AUTOTRANSPORTE

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, anunció que como parte de las acciones que coordina su gobierno para mejorar el transporte público que diariamente utilizan millones de usuarios, en este mes de agosto se impartirá la la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte, que estará enfocada en profesionalizar a los operadores en temas como prevención de accidentes, respeto a las mujeres y calidad en el servicio, entre otros.

 “Iniciamos en agosto, por primera vez, la carrera de Técnico Bachiller en Transporte; en donde los operadores del transporte pueden continuar con sus estudios y, además, terminar con una especialización, y una cédula y un título que los acredite como Técnico Bachiller en el Autotransporte, y especializarse en temas tan importantes como la prevención de accidentes, el manejo seguro, la cultura de responsabilidad vial, atención al usuario, calidad en el servicio, respeto a las mujeres que utilizan el transporte público”, especificó.

El anuncio se dio durante el banderazo de salida de 95 unidades ecológicas de transporte público, con equipo de seguridad y que operarán en municipios de la Región de las Pirámides, donde aseguró que los proyectos de profesionalización de operadores, permitirá la mejora continua del sector, brindando certeza y seguridad a todos los usuarios. Los vehículos incorporados a servicio son modelo 2020 y cuentan con tecnología Euro V. 

En presencia de líderes transportistas, empresarios del sector, operadores y funcionarios públicos, Alfredo Del Mazo anunció que según la Encuesta Origen-Destino de 2018, en los municipios conurbados del Valle de México se calculan más de 17 millones de viajes cada día, de los cuales 40 por ciento se hacen en transporte público y el 80% se llevan a cabo en vagonetas o autobuses colectivos, por lo que enfatizó en la importancia de apostar por un enfoque integral en la movilidad del estado. 

Finalmente, el Gobernador mexiquense también refrendó su compromiso con los transportistas, y garantizó que continuarán impulsando acciones para lograr un mejor servicio, así como trabajar en esquemas de financiamiento que permitan a los empresarios contar con mejores condiciones para renovar su parque vehicular, y equiparlo con tecnología que proteja al usuario.

“Este esfuerzo es un esfuerzo que se hace de la mano del sector, es un esfuerzo que impulsa el Gobierno del estado, pero requiere del compromiso de ustedes para seguirse fortaleciendo y para seguirse logrando. Y que sepan también que cuentan con el compromiso del Gobierno y en particular de la Secretaría de Movilidad, de seguir fortaleciendo este trabajo de regularización del transporte público”, externó.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore