viernes 29 marzo, 2024

STEFAN BUCHNER SE RETIRA LUEGO DE 35 AÑOS EN DAIMLER TRUCKS

Mediante un comunicado de prensa, el Consejo de Administración de Daimler Truck AG informó que su jefe del área de Mercedes-Benz Trucks, Stefan Buchner de 60 años de edad, se retirará de su cargo el próximo 30 de septiembre de este año, luego de 35 años de servicio en puestos directivos de gran responsabilidad en la firma. 

Buchner estudió ingeniería industrial en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Esslingen, y desde 1986, ocupó diversos puestos en Daimler-Benz AG en las áreas de compras y estrategia, los cuales le sirvieron para adquirir experiencia internacional, lo cual, le valió un puesto internacional en Mitsubishi Motors Corporation en Japón. Posteriormente, y en su regreso a Alemania, consolidó su relevancia al interior de la firma de vehículos pesados, y desde enero de 2013 era el responsable de Mercedes-Benz Trucks Europa y todo América Latina.

Al respecto, Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, aseguró que la salida de Stefan Buchner deja un gran espacio en el organigrama de la compañía y le agradeció la oportunidad de seguir colaborando en la compañía hasta el próximo mes de septiembre, pues tendrán suficiente tiempo para buscar al mejor reemplazo posible, apostando hacia una transición ordenada y en calma. 

“Como miembro de larga data del Consejo de Administración de Daimler Trucks, Stefan Buchner ha realizado importantes contribuciones al desarrollo exitoso de nuestra empresa. Esto incluye la creación de una organización mundial para el tren motriz de nuestros camiones, que es muy importante para nuestra ventaja competitiva, así como importantes cambios estructurales y estratégicos en Mercedes-Benz Trucks. En nombre del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo camino”. 

Martin Daum, expresó que con la salida de Buchner, se inicia un cambio generacional en la Junta de Gestión de Daimler Truck AG.

Por su parte, Stefan Buchner, aseguró que desde inicios de este año, tomó la decisión personal de retirarse, por lo que agradeció la colaboración de sus amigos y colegas a lo largo de las últimas tres décadas de su vida, para finalmente destacar el exitoso estreno del nuevo Actros en el Salón de Vehículos Comerciales de IAA en 2018, una de las últimas y más relevantes acciones que la empresa llevó acabo frente a su dirección. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore