El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León instruyó desde el 19 de mayo, el aumento de oferta del servicio del transporte público en todas sus modalidades, entrando en vigor de forma inmediata durante las horas valles, es decir, de 9:30 a 14:00 horas. Por este motivo, durante el mencionado rango de horas circularán camiones de acuerdo a la demanda de usuarios, con una frecuencia de paso de media hora entre cada camión, y de 15 minutos en Metro y Ecovía.
En cuanto a la hora pico, seguirán trabajando con normalidad, como se ha realizado desde antes y durante la pandemia del COVID-19.
El comunicado proporcionado invita a la ciudadanía a continuar manteniéndose en casa, dejar el uso del transporte público solo para trabajadores de empresas esenciales, respetando los lineamientos que dictan la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía y Trabajo. De igual forma, solicita a los empresarios transportistas y operadores, seguir tomando las medidas de prevención: sanitización de unidades al iniciar y finalizar cada vuelta, operar con ventanas abiertas, uso obligatorio para el operador y pasajeros de cubre bocas y cobro por medio de la tarjeta feria.