lunes 5 diciembre, 2022

SE PROLONGAN LAS RESTRICCIONES DE VIAJES A ESTADOS UNIDOS

El pasado 19 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que los gobiernos de México y Estados Unidos decidieron modificar la fecha acordada para las restricciones de viajes en la frontera impuestas como una medida para reducir la propagación del COVID-19, extendiéndose hasta el próximo 22 de junio. 

Este acuerdo es el mismo que establece criterios para limitar los viajes de México hacia Estados Unidos y significa que los ciudadanos de ambos países no deberán cruzar la frontera a menos que lo hagan por un motivo esencial, de acuerdo a un boletín. 

“La epidemia del Covid-19 sigue siendo una seria amenaza a la salud de América del Norte. Por este motivo los Estados Unidos y México han acordado prorrogar por segunda ocasión el Acuerdo de Restricción Fronteriza”, dijo Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, a través del comunicado.

Se considera esencial todo cruce con propósitos médicos, laborales, académicos y para dar apoyo a la emergencia sanitaria.

El cruce fronterizo de México a Estados Unidos, y en el ámbito local de Tijuana a San Diego, se mantiene solo para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, así como para individuos que viajen por cuestiones médicas, educativas, laborales y otras razones consideradas como esenciales. No así, para quienes lo hagan con motivos recreativos o de turismo.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMMINS MUESTRA MOTORES EN FENATRAN 2022

Cummins reforzó su compromiso por la descarbonización desplegando su amplio portafolio de soluciones para liderar la transición energética. Fue en el marco de una de

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore