jueves 25 abril, 2024

25 AÑOS DE TECNOLOGÍA Y CONFORT SPRINTER DE MERCEDES-BENZ

Con la intención de conmemorar el 25 aniversario de la Sprinter, Meet Mercedes Digital dedicó su tercer episodio a celebrar el desarrollo y crecimiento de la furgoneta que desde 1995 se ha posicionado en los principales mercados del mundo

Norbert Kunz, jefe de marketing de Mercedes-Benz Sprinter, y Benjamin Kaehler, jefe de eDrive VAN, aseguraron que el secreto de la Sprinter es su versatilidad, cualidad que ha sido su principal prioridad desde que se lanzó al mercado hace 25 años, de igual forma, destacaron la seguridad de la unidad y su amplia gama de variantes, que la ha convertido en la primer opción cuando se trata de soluciones de movilidad a proveedores de equipamiento. Ahora, con la tercera generación de la Sprinter se ha revolucionado una red en línea integral, con nuevas posibilidades para la gestión de floras gracias a la incorporación de servicios de Mercedes PRO, que envían la información del vehículo en tiempo real, nivel de combustible y estado de mantenimiento.

La nueva Sprinter combina un diseño progresivo con características de confort y seguridad que normalmente solo se encuentran en los automóviles de pasajeros. Las opciones de conectividad integrales son revolucionarias para el entorno comercial, y crean nuevas posibilidades para la gestión de grandes flotas, así como para pequeñas empresas.

Desde 1995, el Mercedes-Benz Sprinter ha definido el segmento de tamaño entre 3.0 y 5.5 toneladas, conocido en todo el mundo y en la carretera en más de 130 países con casi cuatro millones de unidades construidas, y su gama de variantes sigue siendo impresionante, pues se pueden ensamblar más de 1,000 versiones diferentes a partir de las posibles combinaciones de carrocerías, chasis, conceptos de transmisión, tonelajes y detalles de equipos. En la tercera generación, también se ofrecen más opciones para el tren motriz con tracción delantera disponible por primera vez y dos transmisiones recientemente desarrolladas, como la transmisión del convertidor de par automático de 9 velocidades. 

Cada generación ha establecido estándares, particularmente en términos de seguridad, ergonomía, eficiencia y comodidad. Como ejemplo, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de vanes en introducir el sistema antibloqueo de frenos ABS como equipo estándar desde 1995, el Programa de estabilidad electrónica ESP en 2002 y Crosswind Assist en 2013.

Finalmente y conscientes del futuro y el cambio energético, a través de su estrategia eDrive, Mercedes-Benz Vans ha tomado en consideración dentro de sus proyectos comerciales las necesidades reales de la industria, estableciendo un ecosistema que apoye a este cambio en la movilidad individual, tomando en cuenta los perfiles de conducción típicos, los tiempos de operación, los rangos y los tiempos de carga.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore