viernes 19 abril, 2024

SE PROLONGA LA CAÍDA DE PESADOS -85.5% VENTAS EN MAYO

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A.C. (ANPACT) informó a través de su boletín estadístico una nueva caída comercial en la venta de vehículos pesados al cierre de cifras correspondientes a mayo, a detalle la organización encabezada por el Ing. Miguel Elizalde anunció que en lo correspondiente a las ventas al mayoreo durante el quinto mes del año, en el segmento de carga se colocaron únicamente 564 unidades, las cuales en comparación a las 3,802 que se vendieron en mayo pero de 2019, representan una caída del 85.2%. 

De igual forma, también durante mayo pero en lo que corresponde a la venta de unidades de pasaje, se encontró que al mayoreo sólo se vendieron 113 unidades, es decir, 767 vehículos menos, en comparación a los 880 registrados el año anterior, lo que significa una contracción comercial del 87.2%. 

En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros cinco meses del año, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo sumó un total de 7,172 vehículos, lo que representa una caída de 58.3 por ciento, si se compara con las 17,203 unidades comercializados durante 2019. Finalmente, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 9,326 vehículos, lo que representa una disminución de 47.6 por ciento, respecto a los primeros cinco meses del año anterior. 

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, aseguró que la caída en ventas está directamente relacionada con la disminución de la demanda derivada de los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, por lo que aprovechó la oportunidad para reconocer la importancia que el autotransporte de carga y pasaje ha tenido durante la contingencia sanitaria, por eso, solicitó a las autoridades retribuir al sector a través de la creación de un mecanismo transversal que ayude a todas las actividades económicas, a regenerar empleos, disminuir costos a base de eficiencia. 

“Hoy, tenemos una oportunidad única de construir la nueva normalidad. Claramente podemos y debemos impulsar una movilidad más segura y limpia. Podemos y debemos tomar acciones contundentes para mejorar la calidad del aire. Nunca antes como hoy, hemos tenido más claro que salvaguardar la vida y la salud de las personas es la prioridad número uno”, añadió Elizalde. 

Elizalde pidió a las autoridades invertir en la renovación vehicular, ya que actualmente la edad promedio de las unidades que circulan en nuestro país es de 18 años, y es urgente actualizar las unidades para lograr los objetivos en materia de emisiones contaminantes, y de seguridad vial que tenemos pendientes desde hace varios años en nuestro país. 

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore