miércoles 24 abril, 2024

CDMX REINICIARÁ LAS VERIFICACIONES VEHICULARES EN AGOSTO

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó el pasado 11 de junio que, los centros de verificación vehicular reiniciarán actividades el próximo 10 de agosto y que, en 2020 se llevará a cabo una sola verificación de los automóviles en la capital del país, como parte de las medidas establecidas por emergencia sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la reapertura de los verificentros se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias correspondientes y que el programa Hoy No Circula aplicará de acuerdo con el holograma de verificación más reciente que el automóvil haya obtenido. De igual forma, anunció que la verificación vehicular en la Ciudad de México se realizará de la misma forma que en el Estado de México.

Los vehículos con cualquier color de engomado que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del año 2020, ya no estarán obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año. Dichos vehículos, deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, explicó que el servicio de verificación de emisiones vehiculares fue suspendido el 25 de marzo de este año, como parte de las medidas para prevenir la propagación del COVID 19. Al cierre de los centros de verificación se otorgaron 506 mil certificados aprobatorios de los hologramas “00”, “0”, ”1” y “2”.

Durante los tres primeros meses del año se concluyó el período de verificación de los automotores con engomado color amarillo y se verificó cerca del 70 por ciento de los automotores con engomado rosa.

Por su parte, el director general de Calidad del Aire de la Sedema, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, detalló que se limitarán las citas de verificación a un máximo de cuatro vehículos por hora en cada línea de verificación; se acondicionarán las áreas de espera y de entrega de resultados en los centros con la señalética y equipo para prevenir contagios; y solo se permitirá el acceso de una persona por automotor solicitante del servicio.

“En los verificentros se tendrán estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio, adicionalmente se limitarán las citas de verificación a un máximo de cuatro por hora por línea de verificación. Esto es para no tener una gran cantidad de usuarios adentro del verificentro y así poder garantizar la sana distancia”, apuntó.

Hernández Villaseñor indicó que el personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, además los empleados con mayor contacto con las personas deberán utilizar careta y guantes. De igual forma, los trabajadores tendrán que tomar y aprobar el curso de capacitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante COVID-19”.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore