martes 16 abril, 2024

ANPACT REPORTA REDUCCIÓN DEL 22% EN LAS VENTAS AL MAYOREO DE SEPTIEMBRE

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) dio a conocer a través de su boletín estadístico el comportamiento comercial de vehículos pesados al cierre de septiembre, advirtiendo una contracción en la venta de unidades. 

La organización establece que, en lo correspondiente a la venta al mayoreo, durante septiembre se colocaron 2,059 unidades, de las cuales, 1,930 son vehículos de carga, y los 670 restantes son unidades de pasaje. Asimismo, se establece que las 2,059 unidades vendidas en septiembre de este año representan una caída general del 22.3% en comparación a las 2,649 unidades que se colocaron en el mismo tiempo pero del año pasado. 

Asimismo, ANPACT explica que, al menudeo, durante septiembre se colocaron 2,231 unidades, de las cuales, 1,982 fueron vehículos de carga, y sólo 249 fueron unidades de pasaje, montos que presentan una caída del 26.3 y 65.9%, respectivamente. 

De manera especifica preocupan las cifras presentadas al menudeo en el segmento de pasaje, pues durante el noveno mes del año, sólo se colocaron 7 autobuses foráneos, 16 unidades Clase 5 y Clase 6, 197 vehículos Clase 7, y sólo 29 unidades Clase 8, lo que retrata claramente la contracción que ha padecido durante los últimos meses el sector económico derivado a las restricciones sanitarias que se implementaron para evitar la propagación del COVID-19

Ahora, con respecto a la venta acumulada de enero a septiembre, ANPACT reconoce una contracción general de las ventas al mayoreo del 49%, pues en este año sólo se colocaron 15,862 unidades, en comparación a las 31,492 vendidas en 2019. En las ventas acumuladas al menudeo también se registró una reducción significativa, al sólo colocarse 18,706 unidades, una caída del 40.9% al compararse con las 31,815 unidades vendidas el año pasado. 

ANPACT explica que, las exportaciones realizadas durante el mes de septiembre, tuvieron una caída de 15.6%, al registrar un total de 12,139 vehículos pesados, 2,239 unidades menos que las exportadas durante septiembre de 2019. Asimismo, las exportaciones acumuladas sumaron un total de 82,304 unidades, que comparadas con 133,597 exportadas durante el mismo periodo del año pasado representan una caída de 38.4%

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, comentó que “la industria productora de vehículos pesados es un termómetro de la industria del transporte. Hoy las cifras de ventas indican que la recuperación del sector está lejos de concretarse. Por ello –dijo– resulta necesario enfocarse en las pequeñas y medianas empresas que han sido especialmente afectadas por la pandemia de COVID-19 y cuya situación que se ha agravado con la crisis económica”.

De igual forma, destacó la importancia de fortalecer al sector transporte, por lo que, contar con recursos en el Presupuesto 2021 para la renovación vehicular, generaría efectos inmediatos, contribuyendo a una recuperación económica transversal en todos los sectores y generando efectos positivos de largo aliento en medio ambiente y seguridad vial. 

 “La inversión de cada peso en el autotransporte se multiplicará por siete. Tomemos acciones para salvar empleos y potenciar el bienestar,” finalizó Elizalde.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore