viernes 29 marzo, 2024

TRATON ADQUIERE NAVISTAR POR 3800 MDE

TRATON Group, la división de vehículos comerciales de Volkswagen AG, anunció que aceptaron la última contrapuesta de Navistar para adquirir la compañía estadounidense por un precio de 44.5 dólares por acción, lo que significaría una transacción total de 4,450 millones de dólares, o 3,800 millones de euros. 

Es importante precisar que, TRATON ya poseía el 16.8% de la empresa, por lo que, la firma del cuerdo sólo supondrá un desembolso de 3,160 millones de euros. El acuerdo se produjo de último momento, luego de que TRATON anunciara a la firma estadounidense que su oferta sólo tenía de vigencia una semana, o de lo contrario se retiraría de manera definitiva de la negociación. 

A través de una carta enviada a Troy Clarke, CEO de Navistar, por parte de Mathhias Gründler, Chief Excutive Officer (CEO) y Christian Schulz, Chief Financial Officer (CFO) de TRATON Group, la división de vehículos comerciales de Volkswagen AG detalla que, como resultado de la propuesta económica final, comenzarán a trabajar para obtener las aprobaciones necesarias en los mercados que operan. 

“Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo en principio por una transacción tras unas intensas negociaciones con Navistar. Esperamos completar las diligencias debidas y obtener las aprobaciones necesarias con respecto a este trato emocionante para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia TRATON”, comentó Matthias Gründler.

TRATON Group está conformada por las marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO; y tan sólo durante del año pasado colocó en el mercado 242,000 unidades, además de contar con 29 plantas de manufactura y ensamble en 17 países, recibiendo ingresos por 26.9 mil millones de euros, con una utilidad operativa de 1.9 mil millones de euros.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore