viernes 19 abril, 2024

PLANEAN PISTA DE PRÁCTICAS A OPERADORES EN NUEVO LAREDO

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) informó que, gracias al apoyo del gobierno municipal de Nuevo Laredo, están trabajando para construir en la ciudad fronteriza, la primera pista de práctica para operadores de tractocamiones, que tiene como objetivo, facilitar la labor de los dos centros de operadores que existen en la región, es decir, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y la Universidad Tecnológica (UT).

Eduardo Javier Lozano Guajardo, representante de la CANACAR en la región explicó que, el programa irá enfocado a mejorar las prácticas del comercio internacional, considerando que Nuevo Laredo es la principal capital aduanera terrestre de México.

“Estamos en un periodo de trabajo conceptual, recibiendo varias propuestas de proyectos por parte de las constructoras, posteriormente, y en compañía de la UT definiremos cuál de los trabajos es el mejor, y finalmente, elaboraremos un proyecto ejecutivo que presentaremos al gobierno estatal para su revisión”, precisó Lozano Guajardo.

El transportista explicó que, la pista se planea edificar en la Universidad Tecnológica (UT) campus Nuevo Laredo, un terreno que reúne con todos los requisitos de construcción, ya que además la institución educativa cuenta con un simulador para conducir vehículos de carga pesada. Por lo que se espera que una vez aprobado el proyecto, se inicié la respectiva licitación para su construcción.

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS

CARGA Y PASAJE

ENTERATE ANTES QUE NADIE DE NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore